Este domingo culminó en Tecnópolis la primera edición de los Juegos Nacionales Evita Urbanos. En el estreno para esta competición, la provincia puntana estuvo representada por una delegación de 51 deportistas que compitieron en Básquet, Parkour, BMX freestyle, Escalada, Ajedrez y Skate.
Los jóvenes sanluiseños vivieron una experiencia inolvidable en Tecnópolis y regresaron a la provincia con medallas de bronce en ajedrez y freestyle masculino.
El evento, que reunió a más de 1000 jóvenes talentos de todo el país, permitió a los jóvenes participantes demostrar las distintas habilidades y la pasión por cada una de las disciplinas que formaron parte de esta competencia de breaking, parkour, escalada, ajedrez y básquet, de la primera edición Juegos Urbanos, que se llevó a cabo en la provincia de Buenos Aires, en las instalaciones de Tecnópolis.
Más allá de los resultados obtenidos por las distintitas delegaciones, es de destacar que los jóvenes pasaron una de sus mejores experiencias destacando que tuvieron la posibilidad de competir en los diferentes deportes urbanos tiene el extra de un lugar inolvidable, con una energía fantástica.
Los Juegos Evita Urbanos permitió resaltar el talento juvenil, la importancia del deporte y la cultura urbana como un medio para unir a las comunidades y fomentar el crecimiento personal.
El gran cierre de esta competencia urbana resalto la pasión, dedicación y espíritu competitivo de la juventud, que también promovió valores de respeto, inclusión y trabajo en equipo, y que además les permite gestar nuevos desafíos para los próximos encuentros.
Foto Gentileza: Secretaria de Deportes San Luis
Dejar un comentario