El virus se convirtió en es el virus respiratorio de mayor impacto, estimaron los especialistas de la salud. Según lo publicado precisa en el Boletín Epidemiológico Nacional, el nivel de contagio supero el 15 %, con un promedio de más de 1000 casos en una semana.
También advierten los bajos niveles de vacunación por parte de la sociedad. A través de un informe oficial por parte del Ministerio de Salud, se declaró que” se observa un aumento de casos en las últimas cuatro semanas”.
Una nueva variante del coronavirus a la que apodaron “Pirola” está llamando la atención de expertos, por sus grandes diferencias genéticas que la diferencian de las versiones anteriores del virus.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) dicen que esta nueva variante, oficialmente conocida como BA.2.86 puede ser más capaz de infectar a personas con inmunidad previa, aunque en este momento no está claro si esas infecciones causarían una enfermedad más grave.
Estos niveles de contagio del SARS-CoV-2 vienen creciendo en gran parte del mundo en las últimas semanas, de la mano de nuevas cepas, las cuales son más hábiles para resistir al sistema inmunológico y los medicamentos para combatirlo.
Dejar un comentario