Formo parte del Grupo 1, junto a Chile, Francia y México. La selecciona nacional logro posicionarse tras ganar por goleada al conjunto de Estados Unidos y se clasifico para la final donde perdió tras enfrentar a Uruguay.
Fue un 26 de julio de 1930 fecha que quedó grabada en las efemérides más importantes de la historia deportiva, cuando la selección argentina goleó a Estados Unidos por 6 a 1 y se clasificó a la final del Mundial de Uruguay que se realizó en ese país entre el 13 y el 30 de julio.
El encuentro se realizó en el estadio Centenario de Montevideo y los tantos del equipo albiceleste los marcaron Guillermo Stábile -2-, Carlos Peucelle -2-, Luis Monti y Alejandro Scopelli. En tanto, Brown descontó para los norteamericanos. En el choque decisivo, Argentina perdió ante Uruguay, el local, por 4 a 2. Según data la historia, fue la primera fiesta futbolera mundial, que fue adquiriendo popularidad con el correr de los años hasta convertirse en uno de los eventos deportivos más importantes del planeta.
Dejar un comentario