El informe elaborado por el organismo nacional de climatología (SMN) anticipa para los próximos tres meses una mayor probabilidad de que la temperatura media sea, en promedio, más calidad de lo normal en la región patagónica, central y cuyo del país, mientras que, para el norte, litoral y el este de la provincia de Buenos Aires se mantendrá dentro de los parámetros normales.
Mediante el informe trimestral, las provincias con mayores probabilidades de la categoría que comprende temperaturas superiores a lo normal (45%-50%) son San Luis, Córdoba, San Juan, Mendoza, Neuquén, La Pampa, Rio Negro, Chubut, Santa Cruz y Tierra del Fuego.
El resto de las provincias que conforman el NEA, NOA y el este de Buenos Aires, tienen una mayor probabilidad de que los próximos meses registren valores de temperatura típicos de esta época del año, aunque en algunas regiones del centro y cuyo podrían registrar temperaturas máximas altas para la época.
En cuanto las lluvias, el informe anticipa que, para el NorOeste de San Juan y Oeste de la Rioja Catamarca, Salta, y Jujuy las lluvias serán escasas, por lo que se ubica en la categoría denominada estación seca. Mientras que, Entre Ríos, Buenos Aires, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Oeste de Rio Negro y NOrOeste de Chubut, las precipitaciones de los próximos 90 días serán menos que las habituales para la época. El resto del país se enmarca dentro de la categoría que indican periodos de lluvias estimativos para la época.
Dejar un comentario