“El boxeo es una actividad ruda, pero muy disciplinada y muy noble. Nos permite que chicos y chicas lo practiquen. Vamos a promover que muchos gimnasios multipliquen sus chicos y chicas en la práctica del boxeo y eso también los contiene para sacarlos de la calle”. Con estas palabras, el gobernador Claudio Poggi destacó los valores que transmite el deporte de los puños y la importancia de promover su práctica entre los jóvenes sanluiseños. En ese sentido, la secretaría de Deportes recorrió la provincia realizando un censo que arrojó un padrón inicial de 21 pugilistas profesionales y 514 boxeadores amateurs (332 recreativos) en San Luis, La Punta, El Volcán, Villa Mercedes, Justo Daract, La Toma, Tilisarao, Villa de Merlo, Quines y Luján.

María Eva Gatica, hija del recordado ‘Mono’ Gatica, está al frente de la organización junto con la secretaría de Deportes y reconocidos boxeadores profesionales como Micaela Luján, Marcos Ahumada, Soledad Frías, Claudio ‘Serpiente’ Echegaray y Leonardo Amitrano, quienes también recorren la provincia promocionando el campeonato amateur. “Hemos tenido campeonatos muy exitosos en el pasado. Siguiendo las indicaciones del Gobernador, estoy recorriendo los gimnasios para alejar a los jóvenes de las calles, las drogas y todo lo nocivo. Queremos formar campeones de boxeo, pero sobre todo campeones de la vida”, expresó Eva Gatica.

El último antecedente de este certamen

La última actividad oficial de este campeonato se hizo el 10 de octubre de 2015, cuando el gobernador Poggi hizo entrega al finalizar la última fecha del VII Torneo de Boxeo Amateur ‘José María Gatica’, el premio a los 19 campeones provinciales y a sus respectivos gimnasios. Esa velada se realizó en el Polideportivo Municipal ‘Manuel García Ferré’ de la ciudad de La Punta.

 

 

 

 

 

 

ANSL