El cuerpo arbitral, liderado por Hernán Mastrángelo, anuló tres goles durante el primer tiempo, dos de ellos de Boca Juniors (anotados por Equi Fernández y el propio Cavani) y uno de Talleres (de Ramón Sosa), tras intervenciones del VAR.
El delantero uruguayo, conocido por su pasión y entrega en el campo, expresó enérgicamente su desaprobación hacia la tecnología en una entrevista con El Canal de Boca. «No es ahora por el gol anulado; no soy partidario del VAR desde hace mucho tiempo», afirmó Cavani. «El fútbol se tiene que vivir de esa manera, nosotros nos equivocamos en la cancha con un gesto, con una actitud, y hay que dejar que los árbitros tengan ese margen de que son seres humanos, se pueden equivocar y acertar como toda la vida lo hicieron».
Durante el partido, la primera anulación ocurrió a los 12 minutos cuando un gol de Equi Fernández fue invalidado por fuera de juego. Más tarde, a los 23 minutos, el gol de Cavani también fue anulado por un fuera de juego milimétrico, decisión que dejó al jugador y a los aficionados frustrados.
Cavani continuó con sus críticas hacia el VAR, argumentando que la tecnología está dañando la esencia del fútbol. «Prefiero que le erren dentro de la cancha en una jugada rápida, a que desde una computadora alguien tome una decisión cuando no está en el lugar. No tenemos las herramientas de tecnología para tomar ciertas medidas. Vos no me podés poner en la TV una imagen con una línea trazada en diagonal, en la que la línea me pasa por abajo de la rodilla y me sale por la espalda. Son esas cosas que no dejan nada y hacen que el fútbol pierda la esencia, eso que despierta pasión», manifestó.
El delantero de 37 años concluyó pidiendo que se devuelva el poder de decisión al árbitro principal. «Si vos dentro de un partido lo vas a interpretar de tu manera, a tu forma, dejá que el árbitro se equivoque o acierte como piensa que es justo y punto. En vez de traer una solución, han traído una herramienta que no la hemos sabido usar o que no la estamos usando como la tenemos que usar. Y está dañando el fútbol», finalizó Cavani.
Boca Juniors buscará redimirse en su próximo enfrentamiento contra Nacional Potosí por la Copa Sudamericana, donde Cavani y sus compañeros intentarán dejar atrás las polémicas y centrarse en conseguir una victoria.
Dejar un comentario