La Selección Argentina no se quedó callada. O al menos, no en privado. Leandro Paredes, referente del mediocampo albiceleste, rompió el silencio y reveló cómo se vivió esa provocación puertas adentro del vestuario.

“Sabemos que a nosotros no nos gusta que se hable así, que se nos falte el respeto. El primero que lo vio, lo mandó al grupo de WhatsApp”, contó el actual jugador de Roma en un streaming con AFA Estudio. Y agregó con picardía: “Lo hacemos un poco a propósito también…”.

En la charla, Paredes no quiso revelar quién fue el encargado de “plantar la semillita” en el grupo, pero sí dejó en claro que el mensaje del brasileño no pasó desapercibido. Y la respuesta fue categórica: goleada 4-1 en el Monumental y una actuación memorable del conjunto de Lionel Scaloni.

“Después del partido le sacamos importancia, porque si no se habla solo de eso y no del juego que hicimos. Lo importante fue cómo jugamos, clasificamos al Mundial y lo disfrutamos”, subrayó el campeón del mundo, quien además no podrá estar ante Chile por acumulación de amarillas.

🇧🇷 Del otro lado, Raphinha intentó bajarle el tono a sus propias declaraciones en diálogo con TNT Sports Brasil, aunque sin arrepentirse: “Quizás la manera en la que hablé fue un poco agresiva… pero cuando tenga que defender la camiseta de mi selección, lo voy a hacer”.

Mientras tanto, la Albiceleste ya piensa en lo que viene. Clasificación en mano para la Copa del Mundo 2026, el objetivo ahora es llegar afilados. “Si pensamos ya en el Mundial, se viene la ansiedad. Hay que ir paso a paso”, cerró Paredes.