El impacto fue significativo y dejó su monoplaza visiblemente dañado, según puede observarse en las imágenes difundidas en redes sociales. Sin embargo, minutos después, el equipo Alpine emitió un comunicado oficial llevando tranquilidad, informando que el joven de Pilar fue atendido por los servicios médicos del circuito y se encuentra en buen estado de salud.
“Durante el segundo día de pruebas de neumáticos Pirelli en Hungaroring esta mañana, Franco Colapinto tuvo un incidente en la curva 11. Franco fue evaluado en el centro médico y se encuentra bien”, expresaron desde Alpine.
Colapinto, que comparte la actividad con el estonio Paul Aron y Pierre Gasly, participaba de las pruebas con dos versiones del monoplaza (A525 y A523) bajo la modalidad TPC (Test of Previous Car). En esta tanda, la escudería francesa forma parte de los ensayos junto a Ferrari, McLaren y Racing Bulls, todos testeando los compuestos que Pirelli introducirá en 2026, con modificaciones en la banda de rodadura.
El piloto argentino, que este año reemplazó a Jack Doohan en algunas jornadas, continuará su preparación en el simulador del equipo en Enstone, de cara a las próximas citas del calendario: Zandvoort (29 al 31 de agosto) y Monza (5 al 7 de septiembre). Según había anticipado, no planeaba vacaciones inmediatas tras el GP de Hungría.
El Hungaroring, conocido como el «Mónaco sin muros», volvió a ser escenario de un momento de tensión. Pero por suerte, Colapinto salió ileso, y ya se encuentra trabajando con miras a lo que viene en su incipiente y prometedora carrera dentro de la Fórmula 1.
Dejar un comentario