La evaluación estuvo a cargo de Lucas Alonso (V DAN), acompañado por Nicolás Olivero (IV DAN), Miqueas Guy (I DAN), Julián Laborde (I DAN) y Ale Paz (I DAN).

En primera instancia, se presentó Felipe Ciappolino, cinturón rojo punta negra, quien rindió la exigente prueba para acceder al cinturón negro, uno de los momentos más esperados por todo practicante. Posteriormente, fue el turno de los estudiantes de cinturones de colores (gups) pertenecientes a las escuelas Taekwondo UNE Merlo y Taekwondo UNE Piedra Blanca.

Durante los exámenes se evaluaron distintas aristas fundamentales de la disciplina: formas (tul), combate, rompimiento de maderas, técnicas sobre escudo (foco), defensa personal, teoría (historia, definiciones y conocimientos generales del arte marcial), técnicas específicas (patadas y golpes de mano) y protocolo marcial, donde se refleja el comportamiento y los valores que transmite el Taekwondo.

La jornada contó con el acompañamiento de tutores, familiares y amigos que siempre son de vital importancia para el desarrollo de los practicantes en el arte marcial.