Tras el intento de asesinato a Cristina Kirchner, el presidente de la Nación, Alberto Fernández declaró feriado nacional para este viernes 2 de septiembre. El anuncio lo hizo por cadena nacional, tras sentenciar que es “Es el hecho más grave desde que hemos recuperado nuestra democracia”
Por su parte el gobernador de San Luis, Alberto Rodríguez Saá, a través de las redes sociales dijo que “Es inaceptable la violencia y el odio. Mi repudio total al intento de asesinato de la Vicepresidenta Argentina, Cristina Fernández de Kirchner ¡Un ataque terrible a nuestra democracia” Por lo tanto, en San Luis, la mayoría de las actividades se verán reducidas como en todo el país. Solo Jujuy y Mendoza no adhirieron a la medida.
Por su parte, el intendente de la Villa de Merlo, Juan Álvarez Pinto anuncio a través de un comunicado que “Desde la Municipalidad repudiamos absolutamente el hecho y esperamos que la justicia actúe en consecuencia para esclarecer lo más rápido posible este acontecimiento en pos de mantener la paz y la unidad nacional”, sostuvo el jefe comunal.
En el comunicado se anunció además que el municipio atenderá de manera normal. Así mismo, se informó que la Cipe, por depender del gobierno provincial, no contará con sistema operativo, motivo por el cual se reprogramarán los turnos pautados para hoy.
Dejar un comentario