Fue un 12 de septiembre de 1909, cuando el famoso equipo de los hermanos Jorge, Carlos, Ernesto, Alfredo y Eliseo Brown fue derrotado por River por 1-0, triunfo que le permitió la clasificación como subcampeón, en lo que fue su primera participación en Primera División, en una competencia que se disputó en el Estadio del barrio Colegiales.

El Alumni Athletic Club, o simplemente Alumni, fue un club de fútbol argentino de la ciudad de Buenos Aires que participó desde los comienzos de la Liga amateur. Aunque fue fundado en 1898, su historia se remonta a 1893 cuando los alumnos del Buenos Aires English High School y el considerado padre del fútbol argentino, ​ Alexander Watson Hutton, decidieron formar un equipo para participar en los torneos de Primera División de la Asociación del Fútbol Argentino.

Alumni se mantuvo dentro de la competencia hasta 1911 donde obtuvo 10 campeonatos y varias copas nacionales e internacionales, convirtiéndose en uno de los clubes más importantes en la historia del fútbol de Argentina. Se disolvió en 1913 debido a las complicaciones que aparejaba el recambio de jugadores