Desde adolescente Jenny Coch ya andaba por las canchas en bs as, como un pasatiempo, siempre fue un deporte que le llamó la atención. Cuando vino a vivir a Merlo, empezó a ir a las canchas y jugar más seguido, hasta que inició un grupo de pádel entre amigos.
“Nuestro punto de encuentro era el parque recreativo, nos hacíamos llamar «La Banda del Parque”, nos hicimos remeras, banderas y nos juntábamos muy seguido en la semana y principalmente el finde”
Con la excusa de jugar pádel las reuniones también invitaban a compartir mate, juegos y estar en familia.
“Siempre intentábamos organizar torneos e incentivar a muchos chicos a jugar”.
El adn de Jenny viene marcado con la palabra deporte en grande, con su tío Jorge Coch, el ratón, jugador de Boca Juniors en los años 70 el deporte siempre rodeo a la merlina.
“El deporte está muy marcado en mi familia, mi tío es un ex jugador de Boca Jrs , jugó en 1ra en los 70 , mi papá también toda la vida jugando y yo siempre de su mano acompañándolo a cada partido del finde, donde me la pasaba con una pelota de fútbol, en una cancha de tenis o pádel”
Respirando grandeza y estadios desde chica Coch recuerda…
“Si tengo que hablarte de momentos que me marcaron , es mi infancia junto a mi papá , mi adolescencia yendo a la cancha de Boca”
Con varias participaciones importantes Coch recuerda esos momentos que marcan a uno a fuego.
“Los que más me marcaron fue el Argentino Damas del 2021 que participe en la categoría de 6ta y salí campeona. Fue un torneo muy importante, un orgullo enorme ya que había ganado muchos pero me faltaba consagrarme en esa categoría y pasó en ese torneo”
“Otro que fue de mucho sacrificio y me quedó muy marcado fue en San Luis capital, ruta3, en la categoría de caballeros que llegamos a la final y la perdimos en tercer set, fue un torneo durísimo, cada partido de dos hs o más , todos en tercer set , llegamos muy cansados y acalambrados y se nos escapó ahí nomás”.
Cuando recalcábamos sus participaciones en mixto, donde generalmente a una mujer le cuesta mucho, Jenny demuestra que nada la detiene.
“Hace dos meses acá en Merlo, jugué una 6ta caballeros, la cual también llegamos a la final con mi compañero, única dama entre 21 parejas, partidos hermosos , llegamos a la final y se nos escapó frente a dos amigos”.
Pero todavía quedaba un recuerdo en el tintero como se decía antes, Jenny recuerda pensativa y nos cuenta.
“El Argentino Damas 2022 que participé en la 5ta con una chica de Villa Mercedes, que me invitó y llegamos a la semi dónde perdimos contra las campeonas, las cuales ascendieron. Lo que me dejo igual, muy feliz por el progreso de este último año”
Hablando del futuro como objetivos en el deporte, Jenny solo piensa en jugar y pasar más tiempo dentro de una cancha, por añoranza del pasado o por disfrute del mismo presente, las dos nobles decisiones, la llevan a no aflojar en lo que es su esencia en la vida.
“Mi objetivo a futuro sería poder seguir participando y viajando por distintos lugares, conociendo gente que ame el deporte tanto como yo, poder crecer de categoría y disfrutar principalmente de esto que es mi cable a tierra”.
Dejar un comentario