Boca juniors empato con Independiente 2 a 2 y gracias al a derrota del Racing ante River por la (1-2), se consagró campeón de la Liga Profesional en un encuentro que se jugó esta tarde, en la Bombonera, en el marco de la última jornada del certamen.
Los goles para el Xeneize fueron convertidos por Guillermo «Pol» Fernández, a los 34 minutos del primer tiempo, y Sebastián Villa, a los 4 del complemento. Mientras que para el rojo anotaron Leandro Fernández de penal, a los 32 de la primera etapa, y Nicolás Vallejos, a los 35 del segundo tiempo.
Con este resultado y tras adjudicarse la liga Profesional, Boca Juniors alcanzó esta tarde su estrella 73 sumando las Ligas amateur, profesional y las Copas nacionales e internacionales.
Según los datos estadísticos, el “Xeneize” es el más ganador del fútbol argentino con 51 torneos y copas locales y 22 copas internacionales. En la tabla de triunfos tiene 51 logros nacionales, 35 son torneos de Liga y 16 Copas nacionales sumando amateurismo y profesionalismo.
Dejar un comentario