Los dirigidos por Mazzinni, vienen haciendo historia en la Unión de Córdoba.

Día histórico se va vivir este sábado en Merlo, el equipo de rugby local se enfrenta a Mackenna en una semi más que importante para la historia del deporte local.

En un año largo para los merlinos, con muchos kilómetros encima y esfuerzo, lograron de ser invitados a estrellas del torneo, a la hora de participar de una competición tan exigente como el campeonato cordobés, los muchachos de la Herradura supieron sacar pecho.

Uno de los grandes responsables de este presente, es su entrenador, Juan Pablo “El chino” Mazzinni, que en una charla exclusiva nos cuenta como se preparan para el partido más importante del club.

_Juan, como viviste los primeros momentos del torneo?

_Los chicos jugaban con mucho miedo, por inexperiencia o falta de roce. Después se dieron cuenta de que moviendo la pelota se divertían más y era mejor para todos.

Este proceso los encuentra hoy en una semifinal, como lo viviste durante todo el año?

_La evolución de los chicos a lo largo del año es buenísima, empezaron a entender el juego, a mover la pelota justo en el momento que se necesita en el partido, a entender un poco el juego.

_A qué se debe el presente de los chicos y que se destaca del grupo?

_Destacar que se fueron afianzando como grupo, como equipo, a pesar de las lesiones, el que entraba a la cancha dejaba todo, lo que generó una competencia sana en el grupo y levanto el nivel de todos, sumo muy buena energía al grupo.

_ Como van a jugar o plantear el partido del sábado?

_Planteo el mismo juego, va ser el primer partido que van a estar todos sin lesiones, vamos a tratar de mover mucho la pelota, hacerlos correr, jugarle mucho a las puntas, ellos van a chocar constantemente y juego corto, así que el tackle es fundamental. Cuando recuperemos la pelota, moverla para las puntas para aprovechar a los rápidos que tenemos.

El último encuentro

El 15 de octubre se enfrentaron por última vez, los chicos de Merlo supieron dominar a un rival que los sobrepasaba en tamaño y velocidad. Entonces los Cordobeses quisieron marcar la diferencia con los gordos y se toparon con una herradura muy bien plantada. A fuerza de tackles los locales se hacen fuertes y a la hora de explotar el juego abierto se regodean de entusiasmo.

En su momento Di Diego, apertura del equipo, nos contó:

“Fue un partido con muchos nervios porque nos jugábamos un partido muy importante, lo pudimos lograr con el esfuerzo y la tranquilidad”

“El partido fue duro, ellos usaban mucho los fowards y jugaban muy cerrados, hasta que nosotros que empezamos a jugar a las puntas y empezaron a llegar los trys”

Los backs de la herradura vienen con un año muy gratificante, ellos siguieron intentando con los fowards y así llegaron los dos trys del equipo contrario, pero supimos hacerle frente con una defensa muy sólida y así pudimos lograr la victoria”

 

En un 34-14 impecable se aseguraron un lugar en los play-off de la Unión de Córdoba y este sábado tratarán de copiar o igualar esta historia construida a base de sacrificio.