La Nochebuena y Navidad se presentarán inestables en varias provincias argentinas. El culpable de la amenaza de las lluvias y tormentas es un frente frío que, desde el viernes 23 y hasta el domingo 25, va a estar avanzando desde el centro hacia el norte del país. Y como si esto fuera poco, también estará provocando un descenso de temperatura, según anticipa el Servicio Meteorológico Nacional
Para la región de cuyo, sobre todo la zona serrana de San Luis, se espera aun tiempo inestable con probabilidad de tormentas aisladas. Desde la mañana del sábado 24, las precipitaciones afectarán gran parte del centro y norte argentino. Se espera que se registren lluvias y tormentas desde las provincias de Buenos Aires, Córdoba, San Luis y San Juan hacia el norte del país. Por la noche, las condiciones meteorológicas tenderán a mejorar sobre la franja central, pero se incrementará la intensidad del viento. La temperatura promediara los 25-27 grados, marcando jornadas frescas a templadas teniendo en cuenta la época del año.
Según los informes anticipados del SMN en líneas generales, durante la Nochebuena las temperaturas en el centro del país se ubicarán entre los 10 y 18 °C, con los valores más bajos sobre la región pampeana y los más elevados sobre la región de Cuyo. Mientras que en el norte argentino estarán entre los 14 y los 24 °C, y valores inferiores a los 10 °C sobre la cordillera o zonas elevadas.
Por otro lado, gran parte de la región patagónica experimentará condiciones de poca nubosidad para la cena de Nochebuena y temperaturas entre los 10 y 16 °C. Solo en el sur de esta región pueden registrarse algunas lluvias aisladas y un incremento del viento.
Mientras que, si vemos lo que puede pasar con las temperaturas del domingo 25, hay que destacar que la Navidad no será tan calurosa. Se esperan temperaturas máximas de entre 18 y 22 °C en Patagonia, y entre 24 y 30 °C en el resto del país. Sólo en el norte del Litoral y Formosa serán superiores a los 32 °C.
Info: SMN
Dejar un comentario