Pedro Bleo Fournol, nació el 13 de marzo de 1982. Más conocido como Calomino, apellido que adopto de su familia adoptiva. Fue un futbolista argentino que se desempeñaba en la posición de puntero derecho y fue considerado uno de los grandes futbolistas argentinos de la era amateur y el primer ídolo del equipo de Boca Junios.

Calomino fue un jugador con una habilidad increíble; se destacaba por ser habilidoso, veloz, y por gambetearse todo a la hora de encarar a sus oponentes, cualidades que dejaron boquiabiertos a los aficionados del club.

En el «Xeneize» jugó 229 partidos entre 1911 y 1924 e hizo 96 goles, teniendo así un notable pasaje por el Club azul y oro, donde además se lo considero como el primero ídolo en la historia de Boca, al ganarse el respeto y admiración de la parcialidad del club con sus grandes actuaciones y su particular carisma.

Se lo considero, además, como el inventor de la “bicicleta”, popular jugada en la que se pasa los pies por encima de la pelota sin tocarla, desconcertando al marcador. Llegó a jugar con zapatillas de lona por una autorización especial -porque no toleraba los botines- y hasta terminó un partido descalzo con la Selección Argentina. Retirado en 1924, su vida se apagó un 12 de enero de 1950.