El gran arquero y amigo de la casa, hasta diríamos casi productor de comunicarte, ya que siempre con gran predisposición esta para atender o atajar las preguntas que le hacemos, tendría futuro cordobés.

El flaco Arias apunta para otra liga y lo tiene más que merecido, con actuaciónes más que destacables en varios torneos y en tres años dos torneos de Liga, el arquero merlino del rojo buscará nuevos horizontes.

Con 27 años recién cumplidos, siendo categoría 96, el flaco arias tuvo un gran recorrido en nuestro futbol y hoy tiene una de sus chances más importantes para mostrarse en el futbol grande del interior:

_Nico contame un poco de tu carrera desde el inicio.

_Empezó todo en el San Martin, luego en 2016, me voy a Nueva Alianza, donde para mí fue un primer fogonazo importante, ya que participamos del federal B.

_Después volví al San Martin en los antiguos federal C, hasta que Enrique Miranda me llevo en 2019 a Villa Larca y pegamos un salto enorme, llegando a los 4tos del regional, donde injustamente quedamos afuera.

_ Luego tuviste un paso por Alianza de Villa Mercedes, donde llegaste a jugar una semis vs San Martin de Mendoza y volviste al rojo.

_Sí, creo que fueron uno de los mejores años de mi carrera, salimos campeones dos veces y fui elegido jugador del valle y quede entre los tres mejores de la provincia.

Bueno tuviste la suerte de jugar en los más grandes de San Luis, pero no supieron valorarte, hablando de Juventud unida y estudiante.

_ Crees que es una de las últimas oportunidades de que te vea un equipo mas grande?

_ No creo que sea la última, pero es una gran oportunidad para crecer, Toro club de Moldes, es un club muy importante y con pasado en el antiguo federal B.

_ Creo que es una vidriera muy grande, donde no la puedo desaprovechar, ya que futbolísticamente y económicamente, me sirve.

_Que objetivos tenes para este año que arranco ya con esta sorpresa?

_ Creo que tenemos que primero, pelear el puesto, que no va ser fácil y segundo tratar de ser campeón y jugar el regional.

_Ahora volviendo un poco el tiempo atrás, que anécdota te deja el futbol para siempre?

_Nunca más me voy a olvidar de estar entrenando en Estudiantes de La Plata vs la reserva, y tener varios jugadores de primera, entre ellos, el tanque Pavón mirándonos jugar.

_Y otra un poco más alejada del futbol, estábamos en la rambla ahí en La Plata y mientras entrenábamos, escuchábamos a Coldplay ensayando, muy lindos recuerdos.

_También los últimos años en San Martin, donde compartí cancha con grandes jugadores y donde quedó la vara muy alta para los que vengan, demostrando que en el rojo se tiene que jugar bien y con mucho huevo.

 

Nicolás Arias aparte de ser un gran jugador, demuestra lo mismo como persona fuera de la cancha, en las oportunidades que me toco cubrir los partidos siempre vi un jugador concentrado los 90 minutos y pocas veces lo vi hacer un partido malo. Ahora el rojo tiene la difícil tarea de encontrarle remplazante y como dijo el mismo Arias “Me quedo tranquilo ya sea Franco o Lucho, el equipo tendrá un gran arquero”