Michael Jeffrey Jordan, nació el 17 de febrero de 1963, en Brooklyn, Nueva York. Hoy, retirado de la actividad deportiva, es considerado por los especialistas en el básquet como el mejor jugador de la historia.
Con 1,98 metros de altura, jugaba en la posición de escolta. Fue una pieza fundamental para el equipo de Chicago Bulls, de la NBA, con el que jugó durante 13 temporadas. Ganó 6 anillos de campeón, promediando 30,1 puntos por partido en toda su carrera deportiva, el mayor promedio en la historia de la liga. También ganó 10 títulos de máximo anotador, 5 MVP de la temporada, 6 MVP de las Finales; fue nombrado en el mejor quinteto de la NBA en diez ocasiones, en el defensivo nueve veces, líder en robos de balón durante tres años y un premio al mejor defensor de la temporada.
apodado “Air” (“aire”, en inglés) por la extraordinaria condición atlética que le permitía saltar espectacularmente, manteniéndose en el aire, como volando, durante mucho más tiempo que el promedio de los jugadores.
Su mejor salto lo hizo durante una acción de tiro en la que se elevó hasta los 1.25 metros del suelo, algo que, según las leyes de la física, requirió que el jugador permanezca aproximadamente 1.23 segundos despegado del piso.
En el año 2003, se retiró definitivamente de la práctica profesional del basquetbol, tras abandonarla transitoriamente en dos ocasiones anteriores, en 1993, primero, y en 1999, después, y de jugar en los Washington Wizards desde 2001.
Video de el gran salto de Jordan
Dejar un comentario