En esta misma sintonía se mantiene Rodrigo De Paul, uno de los artifices necesarios de todo este camino hacia la Copa del Mundo, quien soltó una fuerte frase a su consideración y metió a la Scaloneta como el mejor equipo de la historia de la Selección Argentina. Si bien argumentos no le faltan y es lo que se considera por muchos hinchas, esta declaración en entrevista con TyC Sports no dejó de generar controversia y el debate está abierto.
«Que me perdonen, pero creo que somos la mejor selección que tuvo nuestro país», sostuvo De Paul en un tono más que convincente y seguro. Tras unos segundos que esta frase retumbó en los oídos de todos los espectadores, el ex Racing se dio cuenta de lo que que representan estas palabras y comenzó con los argumentos que respaldan a su afirmación.
Lo cierto es que tras la final del Mundial, este pensamiento comenzó a rondar entre los futboleros y el equipo comandado por Lionel Scaloni y Lionel Messi suma grandes motivos para estar considerados como los mejores de toda la historia argentina, un puesto no menor: «No lo digo desde un lugar desde el ego ni mucho menos, yo creo que la Selección Argentina hasta muchas veces tuvo mejores jugadores que lo que conformamos esta selección, pero como equipo nosotros le ganamos a todos los campeones actuales que había, al último campeón de América, al último campeón de Europa y al último campeón del mundo, no fue fácil«.
Al mismo tiempo, De Paul siguió repasando los logros de este grupo y sumando a una frase que es cada vez más viable. «Hicimos una Eliminatoria sin perder, ganamos en Bolivia después de 15 años, ganamos en Perú después de no se cuánto, rompimos el récord que tenía la Selección, creo que tenemos 36 o 35″. Pero como si fuera poco, el jugador del Atlético Madrid soltó un argumento muy difícil de conseguir y que probablemente sea el logro extradeportivo más importante de todos: «Me parece que como equipo esta selección consiguió cosas sumamente importantes y, sin que sea algo secundario, la conexión con el público. La gente se conectó vio que éramos hinchas que tuvimos la posibilidad de defender la camiseta«.
Esta mancomunión que menciona el socio de Messi en la Selección entre el equipo y los hinchas es un fenómeno que no pasó desapercibido y que se palpaba en cada rincón del país, algo que desde hace varios mundiales no pasaba y que generó el fanátismo que se vio volcado en las calles luego de cada partido tras la derrota con Arabia Saudita.
Consciente de que esta frase puede despertar la polémica, como ya lo hizo, De Paul aclaró desde qué lugar surge esta frase evitando controversias con otros jugadores o campeones del mundo. «Yo lo aclaro del lado que no es una cosa del egocentrismo sino que lo siento por todo esto: no es fácil ganarle a Brasil en el Maracaná, en Wembley al último campeón de Europa, que Francia venía a defender su Copa del Mundo, que venía de ser campeón y sabía lo que era y para muchos de nosotros era todo nuevo. Ganarlo y cómo lo hicimos porque para mi, sacando el partido con México, fuimos ampliamente superiores a todos los rivales. Lo digo desde ese lado, no quiero que se me enoje nadie porque Argentina tiene una historia sumamente importante y rica», reiteró Rodrigo.
Lo cierto es que el debate ya está instalado y muchas de las cosas que menciona el mediocampista argentino en sus argumentos coincide con la visión de los hinchas, pero, como en el fútbol todo se puede discutir, este tema no será la excepción y la polémica ya está instalada.
Dejar un comentario