Como estaba anticipado por el SMN (Servicio Meteorológico Nacional) La villa de Merlo se vio afectada por las intensas lluvias que afectaron este martes la zona y provocaron algunos inconvenientes. Los Bomberos locales debieron asistir varias viviendas inundadas, pero que no registraron mayores daños. En tanto Defensa Civil se aboco a monitorear la crecida de los arroyos que comenzaron a incrementarse poco más de las 9 de la mañana, trabajando en la prevención y colaboración con el tránsito. Personal del municipio también estuvo abocado a las diversas tareas que habitualmente desarrolla ante este tipo de alertas climáticos.

Tras el corto, pero intenso temporal se registraron unos 90 milímetros en la zona del filo serrano, mientras que en la parte baja como el centro de la localidad el pluviómetro registro 65 mm, mismos parámetros para la zona del Rincón, y Piedra Blanca.

Pasado el mediodía, ceso la alerta y se restableció el tránsito hacia le filo. Asi mismo, los distintos organismos continuaban esta tarde trabajando en varias zonas de la localidad.