El equipo argentino de goma trinquete demostró su superioridad al consagrarse campeón del clasificatorio panamericano disputado en Perú. La delegación, integrada por Facundo Andreasen (Capital Federal), Puly Villegas, Andrés Villegas (San Luis) y Tomás Molteno (Mendoza), participó junto a otras 11 selecciones en una competencia que otorgaba plazas para los Juegos Panamericanos de Chile. En una entrevista exclusiva, el Puly destacó la importancia del día a día y el sacrificio que implica entrenar para alcanzar los objetivos.

En cuanto a la competencia en sí, se jugó en la modalidad de goma trinquete y el equipo argentino demostró su dominio en cada uno de los partidos disputados. Además, el sanluiseño destacó que la sensación de reafirmar el título mundial obtenido en 2022, les da la confianza necesaria para seguir trabajando con miras a los próximos campeonatos nacionales e internacionales, con el objetivo de dejar a la provincia y al país en lo más alto.

Si bien el objetivo principal son los Juegos Panamericanos de Chile, el puntano y los deportistas destacaron que ganar un título siempre es una caricia al deportista y agradecieron el apoyo de sus seres queridos, quienes muchas veces se ven afectados por el tiempo que deben dedicar al entrenamiento y a la competencia.

Por último, los integrantes del equipo argentino de goma trinquete dejaron en claro que la clave del éxito está en el día a día y en la constancia en el trabajo, aún cuando las cosas no salen como se esperan. Nunca hay que bajar los brazos y siempre hay que seguir luchando por alcanzar los objetivos.