Joaquín Babich obtuvo la medalla de plata en salto en alto, María José Rosales logró la plata en los 1.500 metros llanos y Antonio «Toto» Martínez se llevó la medalla de bronce en lanzamiento de jabalina.
La delegación puntana, conformada por más de 160 deportistas, también tuvo actividad en vóley masculino, donde le ganó a O’Higgins 2 a 1, y en handball masculino, donde derrotó a San Juan por 31 a 24.
Si bien las jornadas de miércoles y jueves traerán más detalles sobre el desempeño de los deportes de equipo, San Luis ya dejó en claro que está en carrera por el podio del medallero general de los Juegos Binacionales.
Cabe destacar que en las últimas dos ediciones, San Luis ha tenido una excelente performance en los Juegos Binacionales, obteniendo un total de 17 medallas en 2021 y 21 medallas en 2022. Este año, la provincia participa en diez disciplinas: básquet, vóley, handball, tenis, tenis de mesa, taekwondo, ciclismo, atletismo, natación y hockey sobre patines.
La Secretaría de Deportes de San Luis se encuentra a la cabeza de la delegación y tiene grandes expectativas para los deportistas. Con la consolidación de un trabajo coordinado y la aparición de nuevas promesas deportivas, San Luis buscará revalidar su posición en el podio del medallero y seguir destacando en el deporte juvenil de la región.
Dejar un comentario