Dos tenistas argentinos se despidieron este jueves de Roland Garros: Sebastián Báez (20°) y Mariano Navone (31°) cayeron en sus respectivos partidos de segunda ronda y quedaron eliminados. Francisco Cerúndolo (23°) y Tomás Etcheverry (28°), en tanto, lograron avanzar.

 

Báez, que ayer no pudo disputar su encuentro por culpa de la lluvia que obligó a suspender todos los cruces en canchas no techadas, estuvo dos sets arriba pero finalmente cayó ante el austríaco Sebastián Ofner por 3-6, 3-6, 6-4, 4-5 y 7-6.

La mejor raqueta argentina, que nunca pudo meterse en tercera ronda del Abierto de Francia, venía de derrotar en un durísimo debut en cinco sets al brasileño Gustavo Heide.

 

Mariano Navone, que en su debut absoluto en Grand Slam había derrotado al español Pablo Carreño Busta, frenó su buen andar y perdió por 6-2, 6-1, 3-6, 1-6 y 6-1 frente al checo Thomas Machac, uno de los jugadores con mayor crecimiento en esta temporada.

Francisco Cerúndolo sigue a paso firme. Después de haber tenido un sólido debut con triunfo en sets corridos ante el alemán Yannick Hanfmann, superó al austríaco Filip Misolic por 6-2, 7-6 y 6-0.

En la próxima instancia se medirá al estadounidense Tommy Paul (14°) por un lugar en octavos, fase que ya alcanzó el año pasado y que es su mejor resultado en el Grand Slam parisino.

La última alegría de la jornada la dio Tomás Etcheverry, que le ganó al francés Arthur Rinderknech por retiro. El local había ganado los dos primeros sets por 6-3 y 7-6, pero el argentino había mejorado para llevarse el siguiente por 6-1.

Cuando Etcheverry estaba 5-0 arriba en el cuarto parcial, Rinderknech abandonó por lesión. El próximo rival del platense será el noruego Casper Ruud.