Argentina y Francia se enfrentarán en un duelo de cuartos de final cargado de expectativas
La revancha de la final del Mundial de Qatar se trasladará 6.500 kilómetros al noroeste en formato Sub 23. Argentina y Francia se medirán este viernes desde las 16 (hora argentina) en el Estadio de Burdeos por los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024. Los medios franceses ya están alimentando la previa de un partido que promete ser tan emocionante como el que se vivió el 18 de diciembre de 2022.
“Como un sabor a revancha”. Esa es la frase que eligió la cuenta oficial de X del medio francés RMC Sport para ilustrar el encuentro que definirá un boleto a las semifinales. En la imagen publicada junto a esa frase destacan dos figuras clave: Alexandre Lacazette, el veterano centrodelantero de 33 años, y Claudio «Diablito» Echeverri, el joven talento argentino de 18 años que juega en River Plate y que ya ha sido vendido al Manchester City.
Echeverri ha tenido un papel limitado en la cita olímpica hasta ahora, con solo 16 minutos jugados entre los partidos contra Marruecos y Ucrania, y sin haber participado en el encuentro contra Irak. Sin embargo, esos pocos minutos le bastaron para marcar un gol en la victoria de este martes por 2-0 ante Ucrania, consolidando su lugar en la marquesina del duelo.
Los medios franceses también recordaron el antecedente inmediato y las polémicas previas a los JJOO, incluyendo los cánticos racistas contra los franceses durante los festejos por la coronación en la Copa América. “Definitivamente, los argentinos y los franceses no se sueltan”, señalaron, anticipando un encuentro cargado de tensión y emoción.
La eliminatoria se jugará en un ambiente «tenso» tras los silbidos del público local al himno argentino durante los partidos de rugby seven de Los Pumas. Este clima se trasladará al fútbol, donde ambos equipos buscarán avanzar en la competencia.
L’Équipe y Le Parisien destacan la ventaja con la que llega Francia a este cruce. Los medios franceses subrayan que su selección pudo resguardar a sus titulares tras dos victorias iniciales, mientras que Argentina tuvo que desplegar su mejor artillería para clasificar ante Ucrania. “Francia llega tranquila y animada a los cuartos de final”, señaló L’Équipe, considerándolos como favoritos.
Le Parisien añade que Francia contará con frescura en sus jugadores gracias a la rotación que hizo Thierry Henry, dejando solo dos titulares habituales en el pitido inicial contra Nueva Zelanda. En contraste, Argentina debió emplear a sus principales figuras para asegurar su pase a la siguiente ronda.
Este encuentro se presenta como un “gran desafío” para Argentina, señalada como “una de las favoritas” para llevarse su tercera medalla dorada en fútbol masculino, después de los éxitos en Atenas 2004 y Pekín 2008. Sin embargo, los medios franceses también advierten que la «adversidad» aumentará de «nivel» ante los dirigidos por Javier Mascherano.
Argentina llega a este cruce como segunda del Grupo B, detrás de Marruecos, mientras que Francia logró un pleno de victorias ante Guinea, Estados Unidos y Nueva Zelanda sin conceder goles. El ganador de este encuentro se enfrentará al vencedor del partido entre Egipto y Paraguay. En el otro lado del cuadro, Marruecos se medirá a Estados Unidos y España a Japón.
Dejar un comentario