Se está realizando la 79° edición del Festival de Cine celebrado en Venecia, como cada año y este no fué la excepción de encontrarnos algún disturbio o polémica entre las grandes estrellas del cine. También estuvo representándonos el elenco de la nueva película argentina dirigida por Santiago Mitre, ‘Argentina, 1985’ con un reparto de lujo con Ricardo Darín, Peter Lanzani, Carlos Portaluppi y Norman Briski entre otros talentos nacionales. El festival está que arde con las internas que se generaron y los rumores de tensión entre los actores de la nueva película dirigida por Olivia Wilde, también actual pareja de Harry Styles.

Otro de los grandes ovacionados fué para el gran renacido de este nuevo ciclo en su carrera hollywoodense. Fué para Brendan Fraser, aquel recordado protagonista de la película de ‘George de la Selva’ y ‘La Momia’. En esta oportunidad Brendan presentó junto a sus compañeros de reparto, ‘The Whale’, que tiene a su co–protagonista Sadie Sink (Max de Stranger Things) brillando actualmente en la pantalla grande, más allá de las series.

 

Lo que más me atrapó no sólo fueron los tremendos looks que dieron cátedra en este nuevo festival cinéfilo, sino también las internas. Para ponernos en contexto, vamos a hablar de una de las grandes películas esperadas ‘Don´t Worry Darling’ que se estrenará en los cines de nuestro país este 23 de septiembre. Es un thriller psicológico y la trama va de una pareja viviendo en una ciudad experimental llamada Victory, un sitio que mantiene en óptimas condiciones a sus habitantes, supliendo todas las necesidades de éstos y tiene a muchos trabajadores desarrollando un proyecto secreto. Cuando inician los destellos del misterio y teorías conspiranoicas y todo empeora. Este elenco es de ensueño porque la gran protagonista y la que se robó todas las miradas en el Festival de Venecia, es la gran Florence Pugh (‘Midsommar’ y ‘Mujercitas’), acompañada por su co-protagonista y ex integrante de la banda “One Direction”, Harry Styles. Al cast se suman la propia actriz y directora Olivia Wilde y acompaña Chris Pine, entre otros.

Ahora, vamos a lo importante. En primer lugar se había incluído acompañando en la dupla protagonista a Florence Pugh, a Shia LaBeouf (protagonista en la trilogía Transformers). Este último se había envuelto en rumores de reticencia y maltratos o abusos para con gente del reparto, por lo que lo desmintió mostrando los chats con la directora, que le suplicaba permanezca en el set y que iba a intentar bajar del “pedestal” en otras palabras, a la protagonista, que aparentemente era una persona muy engreída y arrogante. Por otra parte, Pugh se encontró esceptica y enojada por la aparición de Styles supliendo a LaBeouf, quien finalmente mostró evidencia de su renuncia y NO despido. Olivia Wilde habría estado en pareja con Styles mientras mantenía su matrimonio con el actor Jason Sudeikis (serie de Ted Lasso). También se rumereó que Pugh no presentó la película en sus redes sociales o asistió a conferencias o eventos del film, al enterarse del salario que habría recibido de 700 mil dólares, por sobre Styles, novio de la directora, con 2.5 millones de dólares. Por otra parte, se vió que ni la directora ni la protagonista se dirigieron la mirada en Venecia, evento al que finalmente Pugh se apareció, muy tranquila por cierto. Obvio que después de los rumores de salida del reparto de Pugh, tal y como la hipocrecía de Hollywood lo evidencia, Olivia Wilde, muy cara de feliz cumpleaños, desmintió la contienda con su colega y dijo que estaba todo chill en ‘Don´t Worry Darling’.

Además hay un video de Harry Styles en que aparentemente escupe a Chris Pine.

 

 

Acá tienen un video del escupitazo: https://www.youtube.com/watch?v=mtdguZ10DjQ

Y Florence Pugh, re en una, diosa total que ignoraba todo en la red carpet: https://www.youtube.com/watch?v=dUGbvFb00Y0

 

Después tenemos que hablar de dos cosas. En primer lugar quiero decir que me enorgullece infinitamente ver a Ricardo Darín y su hijo, el Chino Darín, representándonos en la alfombra roja del Festival de Cine de Venecia. ‘Argentina, 1985’ es una película que ya se encuentra en cines y nos muestra un antes y después de nuestro país con los Juicios a las Juntas Militares, dos años después del período del último golpe cívico-militar. Nuestra película compite con otras 22 producciones, por el Leon de Oro y cuyo galardón se entregará el día 10 de septiembre. Vamos Argentina!!! Es una película dirigida por Santiago Mitre y tiene un elenco de lujo. Puro talento nacional.

 

El reparto de ‘Argentina, 1985’ recibió una ovación de 9 minutos en el Festival de Cine de Venecia. TRE MEN DO https://www.youtube.com/shorts/SWv8lDCCalU

 

La última noticia que quiero destacar, muy emotiva, por cierto, es la de la presentación de una película que me genera muy expectativa. ‘The Whale’ en su traducción al castellano ‘La Ballena’, una película protagonizada por alguien que volvió a lo que más ama, el querido Brendan Fraser (Protagonista de la saga de  ‘La Momia’ y ‘George de la Selva’, aquella recordada de Disney con que crecimos los millennials. Su compañera en esta entrega será alguien que cada vez más queremos en cualquier pantalla, es ella, Sadie Sink (Max en Stranger Things) que se está metiendo de lleno en el cine y ya la rompió en el cortometraje romántico dirigido por la cantante Taylor Swift.

 

‘The Whale’ nos mostrará un verdadero drama en la vida de un profesor de inglés, sugestionado y recaído en la depresión tras la muerte de su gran amor, un hombre con el que había forjado una gran relación en el último tiempo. Por su parte, este hombre abandona a su hija a sus 8 años de edad (Sadie Sink), quien en su contraparte se encuentra al borde del abismo académico, reprobando y descarrilando en su futuro juvenil.

Este profesor recae en una gran depresión que se asocia al consumismo exacerbado de comida, lo que lo lleva a alcanzar los 250 kg de pesaje. Entre una y otra cosa, se habla de un mensaje de redención para con su hija, intentando re-contactarla pese a las reticencias de esta y reintegrarla al vínculo que los unía. Será un drama de lo más crudo y emotivo. Dirigido por el estadounidense Darren Aronofsky, en un simbolismo asociado al libro de Moby Dick.

Ahora vamos al presente del actor protagonista para ponernos en contexto acerca de la cantidad de minutos, entre lágrimas, que recibió Brendan Fraser.

Este hombre, como mencionamos previamente en sus películas, cumplió el rol de actor galán, prototipo plagado de músculos y belleza. A todo esto, Brendan habló que una de las cosas que más lo atormentaron y dañaron física y mentalmente, fué la excesiva presión que sufría por cumplir con ese esteriotipo. Exigencia y dolor corporal y condicionamiento de sus responsables gestores en sus películas. A libro abierto comentó que sufrió un abuso sexual de un importante productor/índole de Hollywood, algo que lo atormentó por años y decidió no denunciar, ya que temía que su carrera sea dilapidada. Después de su separación y la muerte de su madre, recayó en una severa depresión que terminó con su olvido en la industria cinematográfica. Hoy, brillando merecidamente como lo merece, se encuentra en Venecia con su nuevo estreno, esperando el estreno de su próxima película dirigida por Martin Scorsese , policial llamado ‘Killers of the Flower Moon’.

Dato NO MENOR: Brendan Fraser engordó más de 200 kg en lo que supuso el desafío de su comprometida carrera actoral. Aca te dejo su ovación merecida en Venecia.

 

#TeAmamosBrendan

Ovación y lágrimas en Venecia https://www.youtube.com/shorts/CN3VEbUUGwM