La alegría que generó en los futbolistas y simpatizantes del seleccionado argentino la consagración en el Mundial de Qatar 2022 tuvo y tiene como contraparte, en mayor o menor medida, la tristeza de los jugadores e hinchas de los 31 seleccionados que no consiguieron el trofeo. Y si no, que lo digan los franceses, que continúan juntando firmas para que se vuelva a disputar la final. Uno de los que resultó bastante afectado por la frustración fue el neerlandés Virgil van Dijk, quien falló uno de los penales en la definición ante Argentina en los cuartos de final.
“No pude dormir durante dos días después de ese partido”, admitió el capitán del seleccionado de los Países Bajos en una entrevista concedida a la plataforma sueca Viaplay. “Y eso me parece muy lógico. Estuvimos muy cerca después de un 2 a 0 en contra. Desafortunadamente, fallé un penal importante y quedamos eliminados. Eso dolió mucho”, añadió.
El defensor central fue el designado por el técnico Louis van Gaal para ejecutar el primer disparo de la serie en el estadio Lusail. Su remate, a media altura y direccionado hacia el palo derecho, fue desviado por Emiliano Martínez. También su compañero Steven Berghuis falló en el cara a cara con el guardavalla argentino en el segundo penal de una definición que sentenció Lautaro Martínez para darle el pase a las semifinales al conjunto dirigido por Lionel Scaloni.
Van dijk penalty saved by Martinez #LFC #WorldCup pic.twitter.com/3eaCajG99q
— Paisley Gates (@PaisleyGatesLFC) December 9, 2022
Dejar un comentario