Paulo Dybala volvió a ser determinante para la Roma, que ganó por la fecha 19 de la Serie A y se colocó en puestos de Champions League. La Joya asistió en los dos goles convertidos por El Shaarawy y Tammy Abraham, con los que La Loba superó al Spezia en el Estadio Alberto Picco y alcanzó su sexto encuentro sin derrotas. De esta manera, el equipo de José Mourinho subió al cuarto lugar del Calcio y entró en zona de clasificación de la Liga de Campeones de Europa.
El delantero italiano Stephan El Shaarawy abrió el marcador para el conjunto de la capital italiana a los 45 minutos de la primera parte y inglés Tammy Abraham, a los 4 de la segunda parte, marcó el segundo, ambos asistidos por Dybala. La Joya cordobesa de 29 años, viene de marcar dos tantos en el último partido ante Fiorentina la pasada fecha y es uno de los máximos goleadores del certamen, con 7 conquistas (en 17 partidos, convirtió diez goles y brindó cinco asistencias).
Con la victoria, la undécima en el certamen, Roma ascendió al cuarto lugar del campeonato italiano de fútbol con 37 puntos y se ubicó a 13 del líder Napoli (50); Spezia, en cambio, es decimoquinto con 18 unidades. En la siguiente jornada, los dos equipos jugarán fuera de casa. El equipo de Spezia se enfrentará a Bolonia y, por su parte, Roma lo hará contra Napoli.
En otro de los encuentros que se jugaron en la fecha, Udinese, con defensor argentino Nehuén Pérez desde el inicio y con su compatriota Roberto Pereyra, como suplente, venció por 1 a 0 a Sampdoria, donde actuó el santafesino Bruno Amione, de visitante. El mediocampista neerlandés Kin gley Ehizibue marcó a los 43 minutos de la segunda parte, para festejar la séptima conquista del equipo de la ciudad de Údine en el torneo.
La victoria colocó a Udinese en la séptima con 28 puntos, lo que también le posibilitó entrar en zona de Liga de Conferencia; mientras que Sampdoria sigue en zona de descenso, en el anteúltimo lugar con 9 unidades.
En tanto, Monza y Sassuolo empataron 1-1. Gianmarco Ferrari puso en ventaja la visita, pero Gianluca Caprari niveló para el local. Ambos permanecen fuera de la zona de descenso, pero el elenco verdinegro no puede descuidarse ya que supera por solo cinco puntos al Hellas Verona, el primer elenco que estaría cayendo a segunda división.
Dejar un comentario