Se median en la fecha dos por la fase de grupos de la copa libertadores de América en donde ambos equipos venían de perder un su debut. River venía de caer con the strongest en la altura de la paz Bolivia por tres tantos con uno, mientras que los peruanos recibieron al gran Fluminense de Brasil, en donde también perdieron tres a uno.

El millonario tuvo una parada complicada, en donde el equipo visitante solo tardo seis minutos para ponerse arriba en el marcador con ese gran cabezazo del defensor Da silva, en donde la jugada fue muy bien ejecutada y River no supo defender. A medida que iban pasando los minutos después del gol, River se empezó animar y jugar como realmente lo hace, manejo casi todo el tiempo los hilos del partido en donde fue creciendo de menor a mayor.

Así fue que a los 18 minutos Nicolás de la Cruz empata el partido con un cabezazo cruzado al palo izquierdo del arquero peruano. Luego del empate, el millonario lo empezó acorralar, con mucha más velocidad y profundidad ahogando al rival y no dejarlo ni siquiera tocar el balón, que así fue como la michoneta lo da vuelta a 36 minutos con el gol de Ezequiel Barco quien era uno de los más activos del partido.

Cuándo todo parecía que podía terminar así el 1er tiempo, Enzo Diaz el lateral izquierdo de River, dos minutos después del gol de barco comete una falta cortando una jugada clave en donde el delantero corozo se iba mano a mano con el arquero Armani, aunque parecía una jugada aislada River no había quedado bien parado en el retroceso, finalmente el ex talleres de Córdoba recibe la roja directa. Justamente el delantero corozo fue el que se hizo cargo de ese tiro libre, quien después lo supo aprovechar bien y con una muy buena pegada a la palo de franco Armani estampó el dos a dos a los 41 minutos. Finalizaba un 1er tiempo complicado para el millonario, quien había jugado muy bien pero tenía que afrontar el golpe reciente del empate y jugar todo el complemento con un jugaron menos.

 

Comienza el 2do tiempo, ya River un poco más acomodado tácticamente y con una variante, Pablo Solari quien ingresa para jugar los otros 45 minutos por el venezolano Salomón Rondón.
El elenco de Núñez a pesar de tener un jugador de menos, salió nuevamente a atacarlo al Sporting Cristal, con un nacho Fernández muy activo, Enzo Pérez fundamental en todas las recuperaciónes, Lucas Beltrán siempre molestando e inquietando a los Central peruanos y todo ese afán de buscar otra conquista, así es como llega River al tercer gol. nuevamente Ezequiel Barco a los 52 minutos, quien ya se estaba convirtiendo el la figura del Partido le estaba dando la victoria parcial al millonario. Claramente este equipo está para más y le puede pelear a cualquiera, un ningún momento del partido, más el segundo tiempo no parecía que River estaba jugando con 10 jugadores, por que hasta con un menos era superior y manejaba mucho mejor la pelota y los tiempos

Muy emotivo como estos jugadores salieron a jugar el partido y resaltar también el gran trabajo de Martín Demichelis a la hora de acomodar el equipo y afrontar el partido, los jugadores que entraron respondieron muy bien, como por ejemplo Rodrigo aliendro, herrera y Santiago Solari quien hace un golazo picándola por arriba del arquero visitante a los 61 minutos del complemento con una gran asistencia de Enzo Pérez Y así estampar el cuatro a dos final del partido.

Todavía queda mucho por delante, pero River sabe que depende de si mismo y que jugando así puede llegar muy lejos ,esta mas que claro que el próximo partido por copa libertadores es un final contra un gran equipo que viene haciendo bien los cosas tanto en la copa como en el Brasilerao, Fluminense que ya ganó sus dos partidos de fase en la copa y que comenzó con el pie derecho en el campeonato doméstico.

Próxima fecha:
Fluminense vs River plate
Martes 2/5
Hora: 21:00
Estadio: Maracaná, Brasil.
Sporting Cristal vs the strongest
Martes 2/5
Hora: 23:00
Estadio: Nacional, Perú.