Novak Djokovic venció a Andrey Rublev (7) por 4-6, 6-1, 6-4 y 6-3 para avanzar a las semifinales de Wimbledon, instancia en la que se medirá a Jannik Sinner, quien derrotó en el turno previo al ruso Roman Safiullin.

Su victoria lo deja en carrera para poder lograr El Grand Slam, hazaña que supone obtener los cuatro máximos trofeos del circuito tenístico en una misma temporada. Vale recordar que Djokovic ya se alzó con el Abierto de Australia y el Roland Garros de este año. De llevarse el primer premio, sería su 24° título en competencias de esta índole, ampliaría su ventaja contra Rafael Nadal (22) como el más ganador de estos certámenes y alcanzaría a Su Majestad Roger Federer como el más ganador de este torneo desarrollado sobre la hierba, ya que el suizo se retiró del deporte con ocho galardones.

Nole está a la caza de su cuarto título de 2023, ya que también levantó el ATP 250 de Adelaida. Bajo esa meta, eliminó al argentino Pedro Cachín, al australiano Jordan Thompson, el suizo Stanislas Wawrinka y el polaco Hubert Hurkacz. Este último fue el primer privilegiado de haberle ganado un parcial en medio de un inicio arrollador para el ex número 1 del escalafón de la ATP.