En relación a la derrota de noviembre, Javier Mascherano metió mano en el plantel y apenas repitió tres futbolistas con respecto al último encuentro. A diferencia de esa ocasión, el entrenador optó por llamar a mayoría de jugadores que disputan el campeonato local, ya que Thiago Almada -campeón del mundo hace un año en Qatar- fue el único de los 11 que arrancaron que se desempeña en el ámbito internacional.
En el primer tiempo, Argentina mostró su jerarquía individual y también algunos destellos grupales que invitan a ilusionarse de cara al objetivo de clasificarse a los Juegos Olímpicos de París 2024. Sin embargo, los goles llegaron por medio de la pelota parada. Por un lado, Luciano Gondou, el delantero de Argentinos Juniors, aprovechó la siesta de la defensa de la Tri para empujar un centro de Almada. Por el otro, Marco di Césare, otro pibe del Bicho, metió un buen cabezazo tras un envío de Valentín Barco.
!En el complemento, el conjunto del Jefecito empezó a tener inconvenientes. ¿Futbolísticos? No. Lo que sucedió es que varias piezas clave sintieron el esfuerzo, ya que Baltasar Rodríguez (golpe en el tobillo izquierdo), Fede Redondo y Gondou (golpe en el tobillo derecho) debieron ser reemplazados por diferentes cuestiones físicas. Y con un Ecuador sin chispa y una Argentina más decidida, Santi Castro, goleador de Vélez, decoró la goleada para sellar una victoria importante. ¡Dame Masche!
Los 11 de Argentina
Leandro Brey; Joaquín García, Marco Di Cesare, Nicolás Valentini, Valentín Barco (Aaron Quirós); Ezequiel Fernández (Juan Sforza), Federico Redondo (Juan Nardoni), Francisco González (Facundo Farías), Thiago Almada; Baltasar Rodríguez (Ramiro Enrique) y Luciano Gondou (Santiago Castro). No ingresaron: Rocco Ríos Novo, Facundo Sanguinetti, Ian Glavinovich y Gonzalo Luján. DT: Javier Mascherano.
Mascherano, técnico de la Selección Sub 23 (AFP).
Dejar un comentario