Una de las políticas de bandera de la gestión del gobernador Claudio Poggi son los centros de desarrollo infantil, una iniciativa que viene a reemplazar el antiguo concepto del jardín maternal, habilitando un espacio formativo y recreativo para que las familias puedan dejar a sus niños, de 45 días a 3 años.
Este lunes por la tarde, la ministro de Desarrollo Humano, Mónica Becerra, brindó detalles sobre los recientes espacios destinados al desarrollo y formación de los pequeños, así como también los próximos a abrir.
“Hemos inaugurado el CDI en el barrio Perón de Villa Mercedes el pasado viernes”, recordó la funcionaria, quien señaló que “dentro de muy poquitos días” se inaugurarán tres nuevos establecimientos: uno en el barrio Amppya -que se llamará ‘Arcoíris II’-, otro en el barrio 9 de Julio y un tercero en el edificio donde iba a funcionar la Comisaría de la Mujer, en inmediaciones de la plaza 9 de Julio.
Un CDI para los hijos de policías y los vecinos de la zona
Sobre este último, Becerra señaló que el establecimiento es “sumamente apropiado para poder tener a los pequeñitos ahí”, y ofrecerá una gran ayuda a todos los agentes de seguridad. “La verdad es que el personal policial tiene horarios bastante complicados y muchas veces se le dificulta poder dejar el cuidado de los niños a alguien”, argumentó la Ministro.
Se cambiarán de lugar las mesadas, que tienen que estar más bajas, y los sanitarios también tienen que estar adaptados a los niños. “Tenemos que solucionar algunas cuestiones en cuanto a la cocina, pero son todos temas que en poquito tiempo los vamos a tener listos”, concluyó.
Dejar un comentario