El avance de las tareas da inicio a una nueva fase en la obra de remodelación de uno de los espacios públicos más emblemáticos de nuestra localidad, dentro de un plan integral de mejoras que incluye la renovación estructural y equipamiento de la plaza, con el objetivo fijado en crear un espacio más accesible, seguro y
atractivo para toda la comunidad.
Con la inversión de 200 millones de pesos, la gestión del intendente, Juan Álvarez Pinto está comprometida con la finalización de las obras propuestas. Estos fondos se destinarán principalmente al hormigonado y la colocación de mosaicos en la Plaza Marqués de Sobremonte.
La finalización de la Plaza de nuestro centro histórico es y ha sido siempre un compromiso pleno de la gestión Álvarez Pinto, aún sorteando las vicisitudes políticas del gobierno nacional y teniendo que financiar la obra con fondos propios del municipio.
Esto demuestra una vez más que la correcta administración de nuestros recursos nos permite llevar a cabo trabajos de transformación que tienen como finalidad mejorar la vida de todos los merlinos, cubriendo necesidades de toda la comunidad, desde la puesta en valor de la infraestructura histórica, la recuperación de espacios comunes y el impulso a la economía local, que a su vez fortalecerá el turismo.
Debido a estas obras se encuentra cortada media calzada sobre calle Becerra durante la mañana de hoy. Esta medida se ha tomado para garantizar la seguridad de los transeúntes y trabajadores. Además, se ha asignado un presupuesto adicional de 40 millones de pesos para el desarrollo del Mercado Municipal, un proyecto que promete ser un motor económico y cultural para la región.
Dejar un comentario