El Cine Teatro San Luis fue el escenario elegido para la Gala de Cierre por los 50 años de la Universidad Nacional de San Luis (UNSL). En esta ocasión tan especial, invitado por el rector Víctor Moriñigo, el gobernador Claudio Poggi tuvo el honor de participar en la ceremonia artística, que se convirtió en un homenaje a la trayectoria y los logros de esta prestigiosa institución.

También, fue en el marco del inicio de Enlaces, un espacio de diálogo donde alrededor de 50 personalidades de la Educación Superior de más de 16 países de América Latina y del Caribe debatirán este miércoles y jueves en San Luis.

La Gala de Cierre por los 50 años de la UNSL fue un espectáculo cautivador, que integró elementos audiovisuales, danza y música para ofrecer una experiencia memorable. A través de esta gran producción, se relató de manera vívida la evolución, las luchas y los logros sobresalientes de la Universidad desde su fundación hasta la actualidad.

El evento no solo conmemoró los 50 años de la UNSL, también celebró su trayectoria en la promoción de la excelencia académica, la investigación innovadora y el compromiso con la comunidad. Fue un homenaje a todos aquellos que han contribuido al crecimiento y la excelencia de esta institución a lo largo de los años, dejando una huella indeleble en las mentes y corazones de generaciones de estudiantes.

También se destacó la importancia de la UNSL como pilar fundamental del progreso de San Luis, esencialmente por el arduo trabajo y la dedicación de su cuerpo docente, investigadores y personal administrativo, por el invaluable aporte de la institución al desarrollo económico, social y cultural de la provincia.

En cuanto a los proyectos y objetivos, el rector Moriñigo afirmó que “vamos a seguir haciendo una universidad de prestigio mundial, donde los chicos puntanos quieran venir a estudiar. Recibiendo también a muchos que de otras provincias siguen eligiendo San Luis. Y eso nos hace un San Luis pujante, un San Luis que sigue adelante, que se desarrolla, que trae empresas privadas, que tiene profesionales de nivel. Estamos muy contentos de que se pueda investigar en San Luis, que haya muchas más aulas llenas de puntanos y puntanas que elijan estudiar en nuestra universidad”.

De la actividad, que finalizó con un gran aplauso pasadas las 21:30, también participaron el ministro de Educación, Guillermo Araujo; el de Turismo y Cultura, Juan Manuel Rigau; y el fiscal de Estado, Víctor Endeiza.