La bella y turística Costa de los Comechingones, con la Villa de Merlo a la cabeza, es una de los puntos más visitados a nivel nacional, lo que genera un amplio movimiento económico durante todo el año. En pos de acompañar ese posicionamiento en el sector turístico, el Gobierno provincial dispuso entregar nuevos patrulleros para dotar a la Policía de herramientas para la lucha contra la inseguridad y el narcotráfico.

La cita fue este jueves por la noche, en la rotonda de Turismo. Allí, el Gobernador y la ministro de Seguridad entregaron 12 nuevas unidades. Del acto también participaron el jefe de la Policía provincial, Pablo Vieytes, los intendentes de la región, legisladores provinciales, representantes de distintas organizaciones sociales y vecinos, quienes celebraron la llegada de los vehículos.

“Hoy estamos dando un paso más en este eje que es la lucha frontal contra la inseguridad y el narcotráfico. Tenemos que devolverle la tranquilidad a las familias merlinas y a los turistas”, manifestó el Primer Mandatario. Y agregó: “La política de seguridad era un colador. El 10 de diciembre recibimos 130 móviles para toda la provincia, cuando lo ideal son 400 y, además, con cero pesos en la caja. Cambiamos todo. Diseñamos un programa de seguridad que lo vamos ejecutando paso a paso”, enfatizó Poggi.

El Gobernador junto con la ministro Sosa entregó las llaves a los agentes que se habían acogido al retiro voluntario y ahora tendrán la valiosa tarea de conducir los modelos Fiat Cronos y Renault Logan, que cuentan con todas las modificaciones pertinentes para su función.

Cuando nos hicimos cargo, el Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional N°6 solo tenía dos camionetas. Así que arreglamos otras dos y ahora sumamos doce patrulleros”, manifestó la ministro Sosa, quien destacó el rol de los policías retirados. “Todo el conocimiento y la experiencia la van a transmitir a los efectivos más jóvenes”, explicó.

Los policías retirados que se sumaron a la convocatoria para ser choferes fueron capacitados y cumplirán funciones a lo largo de las distintas localidades que costean las Sierras de los Comechingones. “Estamos dando respuesta a los problemas, estamos trabajando en una visión: la seguridad de cada uno de los sanluiseños”, señaló Sosa, quién anunció que la próxima semana se empezará con los trabajos para el funcionamiento de la Alerta Vecinal en la villa turística.

El intendente Álvarez Pinto agradeció poder disponer en la región de los nuevos vehículos. “Nunca se vio algo similar. Es algo muy importante para nosotros y para el turismo”, comentó, y pidió que “cada uno de nosotros haga su aporte para respetar la figura del policía. Los vamos a acompañar para que hagan su trabajo de la mejor manera”.