Argentina hizo los deberes, completó una actuación convincente, derrotó 2-0 a Canadá en el estadio MetLife de Nueva Jersey y se clasificó a la gran final de la Copa América. Como sucedió a lo largo de toda la competición, Antonela Roccuzzo acompañó a Lionel Messi en la tribuna junto a sus hijos y el resto de su familia. Esta vez, la familia más famosa optó por vestirse de celeste y blanco para la ocasión. Todos llevaron la camiseta número 10 del capitán nacional, que convirtió su primer tanto en el certamen.

“Otra final!!! Vamos Argentina!!!” fue el texto con el que Antonela acompañó una foto de frente en su palco junto a sus hijos Thiago, Mateo y Ciro, más otra suya en soledad que también estuvo en el carrete. A través de sus historias, hubo posteos dedicados para Leo: primero lo grabó cuando el 10 todavía estaba en cancha, ya sin la camiseta que había cambiado con un rival, en cuero y con la cinta de capitán puesta mientras saludaba hacia su sector; luego una foto de sus tres hijos de espaldas mostrando el dorsal y apellido mientras se iban de la cancha en la que lo arrobó con el mensaje “juntos siempre, vamos amor”.

Argentina, actual campeón de la Copa América, la Finalissima y la Copa del Mundo, buscará defender su título en la final del domingo 14 de julio. El rival se definirá este miércoles, cuando Colombia y Uruguay se enfrenten a las 21 horas en el Hard Rock Stadium de Miami, Florida, un escenario donde la albiceleste ya venció 2-0 a Perú en la fase de grupos.

El próximo duelo será especial no solo por la posibilidad de sumar otro título, sino también porque marcará la despedida de Ángel Di María con la camiseta argentina. Además, el partido contará con la actuación de Shakira en la previa y se jugará en la ciudad que Lionel Messi ha convertido en su hogar.

En el camino hacia esta final, Argentina ha demostrado una sólida defensa y un ataque efectivo, elementos que han sido clave en su éxito reciente. La Scaloneta busca continuar esta racha victoriosa y separarse en la cima del ranking de países con más títulos continentales, actualmente empatada con Uruguay con quince trofeos cada uno.

En lo que respecta a otros incidentes en la Copa América, Lionel Messi igualó en la tabla histórica de artilleros del torneo con 14 conquistas, al lado del chileno Eduardo Vargas y el peruano Paolo Guerrero. Sus próximos objetivos son el uruguayo Severino Varela y el peruano Teodoro Fernández (15), mientras que los goleadores que más tantos registraron son el brasileño Zizinho y el argentino Norberto Tucho Méndez (ambos con 17).

El domingo en el estadio Hard Rock de Miami, la familia Messi acompañará una vez más al jefe de la dinastía y aguardarán por el broche de oro para un nuevo capítulo de su historia con la camiseta celeste y blanca. Esta vez se sentirán locales ya que desde el año pasado viven en Florida.

Las frases de Messi tras el partido

– “Es una locura lo que hizo y lo que viene haciendo este grupo. Jugar otra final, la cuarta seguida, es impresionante. Hay que disfrutarlo y destacarlo”.
– “Muchas veces se nos quitó mérito por no haber ganado, pero después de ganar se valoran mucho más las finales jugadas. Y no es fácil, el recorrido es muy duro. Dios quiera que salga como la anterior”.
– “Sabemos que son nuestras últimas batallas y tenemos que valorar y disfrutar el hecho de poder estar otra vez en una final juntos”.