Marcelo Bielsa no se guardó nada en la conferencia de prensa previa al partido por el tercer puesto de la Copa América. Visiblemente molesto, el técnico de la selección uruguaya criticó duramente la situación vivida en el partido contra Colombia y defendió a sus jugadores, quienes estuvieron involucrados en una gresca con fanáticos colombianos.

 

La Reacción de Bielsa

Bielsa, conocido por su temperamento y franqueza, no ocultó su enojo cuando un periodista le preguntó si temía por una sanción contra los jugadores. “Los jugadores reaccionaron como lo hubiera hecho cualquier ser humano. Si usted ve que están agrediendo a su mujer, a su madre, a un bebé, ¿cuál va a ser su reacción? ¡Y me pregunta si van a sancionar a los jugadores! Pero por favor”, exclamó Bielsa en un tono elevado.

Críticas al Periodismo

El entrenador no solo defendió a sus jugadores, sino que también arremetió contra el periodismo. “Las preguntas también actúan de manera cómplice. Todo esto lo tienen que decir ustedes, no lo tengo que decir yo. Cuando usted ve un acto desproporcionado y violento, lo primero que hay que ver es a qué responde la reacción y si hubiera existido la posibilidad de reaccionar de otro modo”, afirmó Bielsa.

Denuncias y Señalamientos

Bielsa no se detuvo ahí. Cuestionó la cobertura mediática y las posibles sanciones que podrían enfrentar sus jugadores. “Usted sabe perfectamente que hay porcentajes del periodismo que no agreden a determinados sectores porque no les conviene económicamente. A mí me importa decir que le están pegando a la familia de un tipo y que hay un procedimiento para que eso no suceda”, declaró, señalando que el periodismo responde a intereses que tienen que ver con los que administran el poder.

Expectativas para el Partido contra Canadá

Las declaraciones de Bielsa ocurrieron en el marco de la conferencia de prensa previa al partido por el tercer puesto que Uruguay disputará contra Canadá. Entre tanto, la Conmebol ha anunciado que investigará a once futbolistas y un dirigente uruguayo por los incidentes en el Bank of America Stadium de Charlotte.

Críticas a la Organización de la Copa América

Bielsa también expresó su descontento con varios aspectos de la organización del torneo. “Todas mentiras se han dicho acá. Hicieron conferencias para decir que las canchas estaban perfectas, cuando tengo un montón de fotos como prueba de su mal estado. Son una plaga de mentirosos”, sentenció, criticando además los campos de entrenamiento y las condiciones en que se desarrollaron los partidos.

Conclusión de Bielsa

Finalmente, Bielsa concluyó sus declaraciones con un llamado a la responsabilidad: “Los futbolistas fueron obligados a hacer eso, la sanción es para los que los obligaron a actuar así. Esto es una caza de brujas. ¡Todo una vergüenza en un país que como organizador tiene responsabilidad también! Este fue un país capaz de armar el FIFA Gate y ahora les echan la culpa a los jugadores”.

El encendido discurso de Marcelo Bielsa refleja la tensión y las controversias que han rodeado a la Copa América de este año, poniendo en evidencia las complejidades y desafíos que enfrentan tanto los jugadores como los entrenadores en el contexto de un torneo tan disputado.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Fuente; Infobae.