e necesitaba de un milagro, deportivo y matemático. El 0-3 contra Estados Unidos y, a posteriori, el 1-3 ante Japón, obligaba a la Selección Argentina de vóley masculino a derrotar en sets corridos a Alemania y esperar una serie de resultados para intentar colarse en los cuartos de final de los Juegos Olímpicos de París 2024 como uno de los mejores terceros. Pero la ilusión, en la madrugada argentina, se acabó temprano.

Con parciales 25-13, 25-21 y 25-21, el combinado germano apabulló en una hora y ocho minutos a los dirigidos de Marcelo Méndez en lo significó el fin de una era tras, entre otras cosas, el bronce en Tokio 2020.

Efecto dominó, con el cierre de una etapa y la lógica renovación que se produce después de los grandes eventos, queda todavía confirmar si las sospechas del retiro con la Albiceleste de Facundo Conte (34 años) y Luciano De Cecco (36) se harán realidad. ¿Y si aguantan hasta el Mundial del año próximo en Filipinas?

«Desgraciadamente dejamos la vara muy alta para los chicos que van a venir, en ese sentido les pedimos disculpas, que seguramente van a recibir cachetazos al principio pero que sepan que nosotros desde afuera vamos a estar a apoyándolos y ayudándolos. Hoy termino un ciclo feliz«, le dijo De Cecco a TyC Sports.

«Mi llanto no es de tristeza, es de orgullo. Me pone muy feliz que probablemente mi último partido de vóley, todavía no lo sé, pero seguro de la Selección sea con la celeste y blanca. No podría haber soñado mejor un final de carrera. Estar vistiendo la camiseta de la Selección Argentina es lo más grande que me pasó en la vida. Voy a tener la celeste y blanca siempre puesta», acotó Facundo Conte en diálogo con la TV.

fuente: ole