La selección argentina de básquet superó un duro examen en cuartos de final y logró un triunfo clave ante Puerto Rico por 82-77 en tiempo suplementario, que le permitió sellar su clasificación a las semifinales de la AmeriCup 2025 en Managua, Nicaragua.
El conjunto dirigido por Pablo Prigioni mostró temple en los momentos más exigentes y apeló a su solidez defensiva para remontar una desventaja de 11 puntos en el último cuarto. La figura de la noche fue Juan Fernández, quien firmó una planilla de 18 puntos, 8 tapas, 5 robos y 3 asistencias, alcanzando el récord absoluto de bloqueos en la historia del certamen.
El duelo se definió en el suplementario gracias al liderazgo de Juani Marcos en la conducción, el aporte ofensivo de José Vildoza (18 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias) y la presencia de Nicolás Brussino, que completó un doble-doble con 11 puntos y 12 rebotes.
Con esta victoria, Argentina estiró su racha y aseguró su lugar entre los cuatro mejores del continente por 26° edición consecutiva. El próximo desafío será este sábado ante Canadá, que eliminó a Colombia en cuartos de final.
Dejar un comentario