La Selección Argentina tendrá esta noche un partido cargado de emociones en el estadio Mas Monumental. Con la clasificación al Mundial 2026 ya asegurada y en la cima de la tabla con 35 puntos, el conjunto de Lionel Scaloni enfrentará a Venezuela desde las 20.30, en lo que podría ser el último partido oficial de Lionel Messi en suelo argentino por Eliminatorias.

El propio capitán albiceleste reconoció en la previa que será “muy especial”, dado que estará acompañado por toda su familia en una noche que promete ser histórica. Con más de 85.000 hinchas en las tribunas, el encuentro marcará una nueva página en la historia de la Scaloneta y podría ser la despedida de Messi de la competencia oficial en casa antes del Mundial.

El árbitro será el chileno Piero Maza, de 39 años, con varios antecedentes dirigiendo a Argentina, entre ellos la Finalissima ante Italia y la histórica victoria frente a Brasil en el Maracaná.

En cuanto a la tabla, Argentina ya está en el Mundial junto a Brasil y Ecuador, mientras que Uruguay, Paraguay y Colombia buscan sumarse. Venezuela, rival de esta noche, ocupa el séptimo puesto con 18 puntos, la plaza que otorga la chance de repechaje, y necesita sumar para seguir soñando con su primera participación mundialista.

Horarios del partido

  • 20.30 (Argentina, Brasil, Uruguay y Paraguay)

  • 19.30 (Chile, Venezuela, Bolivia y Miami, EE.UU.)

  • 18.30 (Colombia, Perú y Ecuador)

  • 17.30 (México)

Estadio

Mas Monumental (Buenos Aires, Argentina).

Televisación

Telefé, TyC Sports y DSports (Argentina).

Posibles formaciones

Argentina: Emiliano Martínez; Nahuel Molina, Cristian Romero, Nicolás Otamendi, Nicolás Tagliafico; Rodrigo De Paul, Leandro Paredes, Nicolás Paz o Franco Mastantuono; Lionel Messi, Julián Álvarez, Thiago Almada. DT: Lionel Scaloni.

Venezuela: Rafael Romo; Jon Aramburu, Nahuel Ferraresi, Wilker Ángel, Miguel Navarro; Eduard Bello, Telasco Segovia, Cristian Cásseres, Jefferson Savarino; Josef Martínez, Salomón Rondón. DT: Fernando Batista.

Con Argentina ya clasificada y la Vinotinto jugando una final por mantenerse en la zona de repechaje, el partido promete ser electrizante. Y más aún por la incógnita que sobrevuela el Monumental: ¿será la última vez que Messi juegue un partido oficial de Eliminatorias en su país?