Un temporal de nieve que duro más de un día cubrió gran parte del sur mendocino, afectando gran parte del valle de Las Leñas, y dejando decenas de vehículos prácticamente tapados de nieve, además de generar otros inconvenientes a los pobladores de esa región.

Las imágenes del fenómeno meteorológico se viralizaron en todas las redes sociales, donde se puede ver claramente a la gente abriéndose paso por la nieve y los techos de los autos apenas pueden visualizarse.

Ante las condiciones meteorológicas adversas, el paso integrado del Cristo Redentor permanecía aún cerrado, mientras que personal de Vialidad Nacional trabajaban para despejar el camino.

En este contexto, desde Vialidad Provincial se informó hoy que la ruta hacia el centro de esquí Las Leñas estaba transitable hasta Los Molles, “con precaución y uso obligatorio de cadenas”. El tramo que va desde Los Molles hasta Las Leñas es el más afectado por las condiciones de clima.

El Cristo Redentor (Paso Internacional Los Libertadores) es otro de los pasos que van desde Mendoza hacia Chile que continúan cerrados “debido a las malas condiciones meteorológicas en la zona, que impiden un tránsito seguro en la zona”.

Por el estado del tiempo, indicaron las autoridades viales, se sugiere no viajar hasta tanto mejoren las condiciones.