Racing volvió a ser Racing. Al menos por una noche. Y vaya si lo necesitaba. En el estadio de Banfield, la Academia borró de la cancha a Deportivo Riestra con un contundente 3-0, y se metió en los cuartos de final de la Copa Argentina, el torneo que tantas sorpresas y morbo suele ofrecer.
Y hablando de morbo… Si River Plate logra superar a Unión de Santa Fe en su cruce pendiente, habrá clásico con historia, con Maxi Salas enfrentando a su ex equipo y un duelo cargado de rivalidad, recuerdos e intensidad.
Sin varios de sus nombres pesados –Arias, Zuculini, Zaracho, Vietto y Maravilla Martínez, entre otros– el Racing de Gustavo Costas salió decidido. En 30 minutos ya ganaba 3-0, con goles de Duván Vergara (de penal), un blooper de Miguel Barbieri en contra, y un zurdazo soberbio de Facundo Mura, que ya compite por ser el mejor gol del torneo.
Con este triunfo, Racing se suma a un lote de clasificados que ya incluye a Tigre, Lanús, Belgrano, Argentinos Juniors e Independiente Rivadavia. Los otros dos cupos se definirán entre Newell’s vs Atlético Tucumán, y River vs Unión.
El certamen más federal del país entra en su recta final. Y si se da el cruce Racing-River, será uno de los platos fuertes del año.
Dejar un comentario