Angel Romero y Santiago Ascacibar se presentaron en Boca. La frase más sorprendente la dio el Ruso, un emblema de Estudiantes. De ser capitán del Pincha pasó al Xeneize y formuló esta declaración: «La decisión uno la pensó, una vez que pasaban los días tenía más seguridad de estar acá. Tenía pocas dudas, quería venir y que se cierre, lo cual me llena de felicidad. A River no quería ir fue lo que les planteé a mis agentes porque quería jugar en Boca».
La palabra del Ruso Ascacibar en su presentación como jugador del Xeneize. Video: @gonzalosuli

«Hablé con Ubeda, le dije que venía a sumarme. Sobre mi hermano ( NdeR: fanático de Boca) fue difícil decírselo. Me mandaba mensajes, hasta que ayer me dijo ‘te acompaño como sea’. La verdad es que ama a este club. Ahora es también jugar por ellos», agregó.

«Es una alegría enorme. Estoy contento y agradecido. La gente me marca dónde estoy. Hay que saber que en este club hay que estar a la altura», agregó sobre el recibimiento de la gente al cantar «Ruso, Ruso», en la revisión médica.

«Para mí, compartir plantel con los jugadores de Boca me da felicidad, son de nivel internacional. Tengo que acostumbrarme a ellos. Es seguir aprendiendo, y darles lo mejor que tengo».

«Es mi sueño de chiquito jugar con esta camiseta, cumplirlo me llena de felicidad para mí y mi familia».

«Yo tengo la cabeza puesta en lo que le pueda dar al equipo. Con Lea (Paredes) todo puede ser posible. Todos saben lo que es y lo que ganó. Lo demuestra todo el tiempo en la cancha. Tener a un compañero así obviamente a uno lo hace mejorar y potenciar».

«Está ese anhelo personal y grupal de ganar la Libertadores. Todas las competencias hay que jugarlas como lo demuestra esta institución, que es ganando. Hay que trabajar en lo grupal».

«Dije varias veces que Maradona es el ídolo máximo del fútbol argentino. Me lo tatué para tenerlo siempre presente. Uno mira y dice ‘mirá lo que este tipo hizo por nosotros’. Idolatría por él».

La respuesta de Ascacibar a Olé en su presentación como jugador de Boca. Video: @gonzalosuli

Santiago Ascacibar en su primer entrenamiento en Boca Predio. Santiago Ascacibar en su primer entrenamiento en Boca Predio.
Romero y Ascacibar en la presentación (Juano Tesone). Romero y Ascacibar en la presentación (Juano Tesone).

Las declaraciones de Romero

En tanto, Romero declaró: «Este es un lugar muy especial. Dar este paso en mi carrera me pone muy contento. Trataremos de estar a la altura de este grupo. Hay que prepararse para todos los objetivos. Este año no va a ser la excepción».

«Es un sueño hecho realidad. Óscar ya lo hizo hace muchos años. Fue en el año 2007 cuando vinimos a probarnos, pasamos la prueba, quedamos pero no pudimos fichar porque mi madre no podía dejar su trabajo y a mis hermanos en Paraguay. Fue una lástima, tenía muchas ganas. Fue cuando Boca salió campeón de la Libertadores, conocimos la Bombonera, fuimos pasapelotas, queríamos vivir juntos esa experiencia. A mí me toca de grande poder disfrutar. Óscar ya lo hizo, me comentó lo que es Boca, ganó tres títulos. Hoy comienza mi historia, trataré de hacerlo de la mejor manera, para dejar mi nombre acá, para hacer una gran historia con Boca».

«En Brasil me tocó jugar en varias posiciones, en la selección, también. Pero los últimos años en Corinthians jugué de segundo punta, acompañando al nueve, es donde más cómodo me siento. Hablaré con el Profe Ubeda, vengo a ayudar, para llegar al objetivo».

«Estuve hablando con Alfaro, le pregunté sobre lo que vivió en el club. Me dijo que disfrute, que es un mundo diferente a todo lo que he vivido. El escudo requiere responsabilidad, y soy consciente de la camiseta que voy a vestir. Me dio consejos para ayudarme y adaptarme lo más rápido posible. Sabemos lo que es Boca, muy exigente. Siempre tenés que estar al 100 por 100. Vengo para ganar cosas importantes. Soy muy de creer que si todos nos lo proponemos, con el escudo que tenemos, podemos.

«Mi última participación con Corinthians fue el 21 de diciembre. Me entrené por mi cuenta. Físicamente estoy bien, me falta ritmo con el grupo, intensidad en lo futbolístico».

«Acá adentro todo se siente diferente, al salir del hospital la gente te lo hace ver. En todos lados, tengo que estar a la altura. Me gustan los desafíos».

«En 2022 estuvimos cerca de venir a Boca. Salió lo de Cruz Azul. Este llamado de ahora no lo podía dejar. Ser campeón con Boca es el objetivo principal que tengo. Va a ser un año muy importante».

«Jugar en Boca es una vidriera pura. Fue una decisión venir acá, poder exigirme, estar al 100% en lo físico y en lo mental. Uno tiene que saberlo y vivirlo. Este club es muy grande. Cuando me puse la camiseta en el hospital, no podía creerlo. Era un sueño de chico».

 

 

 

Nota y Fuente; Olé