Que contar de la particular vida de Rene, un rebelde a la hora de seguir tácticas, al que todos tildaron de loco, pero ese wing, crack, hecho en los potreros más humildes de Santiago se le arrodillaría el mundo en varias ocasiones.
Él siempre se definía con orgullo como “Soy un villero. Eso es lo que he sido toda mi vida y eso es lo que siempre seré hasta que me muera”.
En 1973 revolucionó el fútbol con Menotti, el cual decía que era una mezcla de Maradona- Garrincha y llevarían al globo a lo más alto del campeonato. Pocas veces, también, festejaron tanto los hinchas de un equipo que acababa de perder, el 1-2 a manos de Gimnasia y Esgrima La Plata el domingo 16 de septiembre de 1973 resultó compensado por la derrota por el mismo resultado que sufrió Boca con Vélez Sarsfield y el título fue para Parque Patricios. René tocaba el cielo con las manos, aunque dicen que de grande solo recordaba las cosas malas, el desequilibrio emocional estaba a flor de piel en “el loco”.
Cuando le preguntaban si hubiese querido jugar afuera en los grandes equipos, los grandes torneo europeos, el loco no lo dudaba, “Nooo, a mi dejame en la villa, hacía lo que quería, era el mejor lugar del mundo para mí. Era la libertad absoluta. Todo el día afuera jugando a fútbol para volver por la noche a dormir, sin ni siquiera lavarme. De hecho, todos me conocían como el ‘Cerdo’. Era sucio, muy sucio, pero me daba igual”
Él mismo contaba “Fumaba antes de los partidos y en el descanso. Menotti no me decía nada. Fumaba Gitane, el cigarrillo más asesino que pueda existir. Sin filtro, era como un porro y te dejaba colocado. Y eso que yo ya estaba bastante tocado de normal. Imagínate…”. Los entrenamientos se daban por el mismo régimen de placer, ningún esfuerzo. “Cuando había que correr se hacía el lesionado, pero con un balón de por medio se curaba milagrosamente y era el más rápido” Así era el loco, amante de jugar como en el potrero y el futbol lo entendió.
Sus logros:
Campeón con Huracán en 1973
Campeón del mundo en 1978
*Jugó en Defensores, El Globo, River y Excursionistas
Dejar un comentario