En un partido que tuvo de todo, penal ,ocasiones de gol, expulsados y grandes atajadas, con un juego áspero, lesiones y el juego bastante detenido (mayormente durante el segundo tiempo) el Santo no pudo contra el de Santa Rosa que ya no tenía posibilidades de clasificar y así terminó con la ilusión de conseguir el bicampeonato.
En los primeros minutos del partido se vio a dos rivales estudiarse, el de merlo con alguna que otra jugada cerca del área del rival, y los de santa mostrando buenas asociaciones por su banda derecha.
Pero la primer gran chance de abrir el partido se dio a los 20’ de la primera mitad, cuando el equipo merlino ejecuta un córner pasado desde la derecha, en el cual el capitán Nico Gurruchaga se libera de su marca y anticipa queriendo meter la pelota en el área chica, pero inmediatamente luego se su cabezazo la pelota da en los brazos extendidos del jugador de santa rosa y así el árbitro sin dudarlo cobra penal y amonesta al jugador celeste.
Para la ejecución del penal, se hizo cargo el que siempre los patea en el club merlino: Matías Andreani ( él convirtió el último penal para ganarle la final a atlético de Concarán la liga pasada y sacar campeón al rojo) remató a la derecha del portero pero este mismo adivinó la intención e hizo un terrible tapadón para seguir la cuenta en cero.
Luego durante los siguientes minutos el equipo local tuvo dos chances más: ambas rechazadas y bien resueltas por el arquero celeste (quien para nuestra opinión, fue la figura del partido) .
A los 6 minutos del ST llegaría el primer gol del partido y de san Martín de santa rosa: con una recuperación en ¾ de cancha del mediocampista de santa, descarga para su compañero y este mismo le mete un hermoso pase por la línea de la banda izquierda a Brandon Pérez que había realizado un gran sprint para llegar a esa pelota, ya de frente con Nico arias mano a mano efectúa una excelsa definición picándosela por arriba al portero del santo.
el empate se da a aproximadamente a los 36’ del ST, luego de una buena jugada individual de Damián López, el goleador del santo, que le terminan cometiendo falta pero la pelota queda a favor de merlo así que el árbitro deja la ley de la ventaja correctamente, le queda para el mediocampista del santo que hace un cambio de frente para el número 15 de san Martín ubicado en la banda derecha, este mismo tira un centro raso que recibe Tomas Ávila( ex san Martín de st) y rebota para que la reciba Johnny Ortiz, este último la descarga inteligentemente para que le quede a Cristian Cuello (el hermano de Brian, actual futbolista de defensa y justicia ) y saque un lindo remate cruzado convirtiendo un golazo.
Finalizando el partido ambos equipos tuvieron la oportunidad de marcar más goles, los de merlo debido a la necesidad de ganar para clasificar y los de santa por las contras ocasionadas por esto último (el arquero Nico Arias fue a cabecear en las últimas dos o tres ocasiones que tuvo Sanma).
terminó con muchos amonestados y tres expulsados (dos de Santa y uno de Merlo).
Con este resultado llegó a 15 unidades quedando en el tercer puesto del grupo, a 1 punto del 2do clasificado, Pringles (16 pts.) .
Tabla final de la zona norte:
Juventud de Cortaderas 18 pts. (clasificado)
Pringles de Santa Rosa 16 pts. (clasificado)
San Martín de Merlo 15 pts.
Casino de Merlo 11 pts.
San Martín de Santa Rosa 10 pts.
Villa Larca 10 pts.
Dejar un comentario