Fue un día como hoy, en 1996, durante los juegos olímpicos en Atlanta. La Selección Argentina que buscaba su primera medalla de oro de la historia en el fútbol, perdió su oportunidad al fallar en un tiro libre de Nigeria sobre el final del partido, el cual terminó en un 3 a 2.
Babayaro, Amokachi y Amunike, este último sobre el cierre, hicieron los goles del equipo africano; Claudio López y Hernán Crespo, de penal, marcaron los tantos albicelestes. La Argentina que había sido más candidata que nunca para quedarse con el primer lugar en el fútbol masculino de los Juegos Olímpicos, debió conformarse con la medalla de plata que le otorgo el segundo lugar en el podio.
En una nota para TyC Sports Bassedas recordó:
«ahora a la distancia le doy muchísimo más valor a la medalla plateada; con Passarella desde su inicio estuve convocado y crecí mucho»
Recuerda también «hicimos un muy buen Juego Olímpico» y que «en el fútbol hasta que no suene el pitazo final no podes distenderte”
“Perdimos una final que causó mucho dolor pero fue un orgullo representar al país» También analiza que «uno también debe ser un buen perdedor» y que «la palabra fracaso es muy fácil decirla pero no está en mi diccionario
«la competencia requiere de mucho esfuerzo»
El plantel olímpico en el 1996 estuvo integrado por: Carlos Bossio, Roberto Ayala, José Chamot, Javier Zanetti, Matías Almeyda, Roberto Sensini, Claudio López, Diego Simeone, Hernán Crespo,Ariel Ortega, Hugo Morales, Pablo Cavallero, Mauricio Pineda, Pablo Paz, Christian Bassedas, Gustavo López, Marcelo Delgado y Marcelo Gallardo.
Dejar un comentario