Durante el año 1982, junto a Zeta Bosio, Cerati comenzó a proyectar la formación de una banda para tocar temas de su autoría. Con la incorporación de Charly Alberti y, luego de un período donde prueban distintas formaciones, conforman Soda Stereo.
En agosto de 1983, La banda firmó contrato con la compañía discográfica Sony Music y un año después, comenzó la grabación de su primer LP “Soda Stereo”. En octubre de 1985 vino “Nada Personal”, su segunda producción que fue presentada oficialmente en el Estadio de Obras Sanitarias en cuatro funciones. Signos, en 1986, fue otras de sus grandes creaciones y la banda ya se proyectaba como una de las más grandes dela argentina y con un futuro más que brillante.
Luego vino el tour por los países latinoamericanos en los que estaba incluido Perú, Bolivia, Ecuador, Colombia, Venezuela, Costa Rica y México. 22 conciertos que dio como frutos el disco en vivo Ruido Blanco. En 1988 llegó el turno de Doble Vida, y a fines de 1989 grabaron una nueva versión de «Languis» (canción incluída en «Doble Vida») y un tema nuevo llamado «Mundo de Quimeras», los que fueron editados en el maxi-simple Languis.
A principios de 1990, se presentan primera vez en un estadio de fútbol en Argentina: el lugar elegido fue Vélez. Ese mismo año editaron Canción Animal, disco que significó para la banda el acceso al mercado español plasmado en el futuro a través de la realización de shows en las ciudades de Sevilla, Madrid, Barcelona, y Valencia.
A principios de los años noventa aparece el disco de Gustavo Cerati Colores Santos en conjunto con Daniel Melero. Y el trio saca a la luz Dynamo. Luego vinieron “Zona de Promesas” y “Sueño Stereo. Fue una epoca de muchas giras y conciertos, como el realizado para la cadena de música MTV el cual fue llamado Comfort y Música para Volar, una versión unplugged con sus mejores canciones, durante un tour por Estados Unidos.
La trágica noticia vendría el 15 de mayo del año 2010, al finalizar un concierto que la banda ofreció en Caracas, Venezuela, cuando realizaba el cierre su exitoso tour ‘Fuerza Natural’, el ex líder y vocalista de Soda Stereo comenzó a sufrir un constante dolor de cabeza, por lo que tuvo que ser internado y se determinó que sufrió un accidente cerebrovascular. Fue trasladado a Buenos Aires y tras estar cuatro años en coma, el rockero argentino falleció un 4 de septiembre en el 2014, dejando a la música y a millones de fanáticos de luto.
“No sólo no hubiéramos sido nada sin ustedes, sino con toda la gente que estuvo a nuestro alrededor desde el comienzo, algunos siguen hasta hoy. Gracias… totales” Gustavo Adrian Cerati
Dejar un comentario