En una final para el infarto, La selecciòn dirigida por el cordobés Pablo Prigioni ( que asumió hace apenas 12 días) logró superar a una dificilísimo rival que actuaba de local.

Lo curioso es que a pesar de ir ganando en el global al finalizar los 4 tiempos, solo superò en el primero a la Verdeamarela, aunque con mucha contundencia (26 a 14). El resto los perdió aunque nunca abajo en el global, y terminaba a pocos puntos de Brasil, rescatando aún más lo importante que fue el primer cuarto.

Excelsa participaciòn de el Santiagueño Gabriel Deck (Real Madrid) el alero fue la figura del encuentro con 20 puntos y 7 rebotes, quien además fue premiado con el MVP al mejor jugador de torneo.

 

Gabriel Deck, foto: Ole

En el primer cuarto, Argentina sorprendiò y en una rafaga dejo a brasil sin muchas chances de responder, con jugadores destacados como Deck y Bolmaro, la albiceleste se fue al descanso 26-14.

Para la segunda parte Argentina siguió con el mismo juego y a pesar de terminar dos puntos abajo en el global seguía una amplia diferencia de 48-38.

Tercer y anteultimo cuarto, Brasil se despertó y metió un rápido 7-0, tal fue la remontada que obligo a Prigioni a pedir tiempo muerto y reacomodar el equipo, luego de eso el seleccionado se recuperó un poco pero brasil seguía achicando, 67-60 finalizó el tercer cuarto.

Ultimo cuarto, con las pulsaciones a mil y un ida y vuelta que fue un espectáculo para los neutrales y sufrido para las parcialidades que disputaban la final. A falta de 16 segundos el marcador daba 73-73, tenía que aparecer el, «Tortu» Deck, figura excluyente de argentina y del torneo, para meter un doble y aguantar los segundos restantes que a pesar de que se hicieron eternos, llegaron a su fin, y Argentina le ganò el título a Brasil, en su casa (otra vez).

 

la tabla final:

EQUIPO 1 2 3 4 T
BRASIL 14 24 22 13 73
ARGENTINA 26 22 19 8 75 

 

foto: TN