No solo los millonarios, sino también los grandes referentes y fanáticos del Futbol, rinden homenaje Ángel Amadeo Labruna, «Angelito», quien murió a pocos días de cumplir 65 años, mientras se encontraba internado en un sanatorio, donde se recuperaba de una operación de vesícula. Si bien, su recuperación era excelente, sufrió un paro cardiaco.
Labruna fue máximo goleador e ídolo de la historia de River Plate. Deslumbro en el equipo millonario, donde jugó en Primera durante 21 años. En su historia de pizarra, Angelito jugo 515 partidos, hizo 293 goles, 16 de ellos a Boca.
Para muchos considerado el máximo artillero de la historia del Superclásico. También tuvo una notoria participación en los equipos de Platense, Rangers de Chile y Rampla de Uruguay. Además, con 16 títulos oficiales, es el segundo jugador más ganador en la historia de River Plate, y el tercer DT más ganador de la historia en el Club donde jugó durante 20 años. Su paso por River Plate como DT fue exitoso, de tal manera que el 4 de agosto de 1975 le puso fin le puso fin a la racha de 18 temporadas sin títulos, tras ganar el Torneo Metropolitano.
Dos semanas antes de morir, había dirigido su último partido: fue al frente de argentinos, justamente ante River, el club de su vida. Los restos descansan en el Cementerio de Chacarita, donde es normal que, en fechas claves, como hoy, se rinda algún homenaje al gran “Angelito” Labruna.
Dejar un comentario