A través de la ordenanza 1063, aprobada en la última sesión del Honorable Concejo Deliberante de Villa de Merlo, el Ente Mixto de Bienestar Animal promueve la adopción de perros adultos
provenientes de los Hogares Solidarios que se encuentren registrados. La propuesta establece descuentos de hasta el 50% en las tasas municipales para aquellos propietarios que adopten uno o más animales de dichos establecimientos y una exención de pago de la tasa básica al servicio de la propiedad a los hogares de tránsito que se encuentren registrados como Hogares Solidarios con el objetivo de visibilizar la situación de calle de muchos perros y poder brindarles la vida amorosa que merecen.
Beneficios para tener en cuenta al momento de adoptar perros adultos
Los perros adultos suelen estar ya adiestrados
Es muy importante tener en cuenta que un perro adulto (o ya entrado en la vejez), tiene adquiridos los hábitos básicos necesarios para la rutina diaria: saben hacer sus necesidades en la calle, sabe pasear, sabe sentarse, tumbarse. Hay que tener en cuenta que puede que algunos perros ancianos necesiten salir más porque la edad puede aumentar su disposición a orina. Para solucionar esto, solo tenemos que ajustar la rutina.
Menos necesidad de actividad física
Los perros ancianos también necesitan sus paseos, pero no con la misma intensidad, ni con la misma duración. Recordemos que los paseos también son fundamentales para la salud mental del peludo, así como los juegos, y esto no debería cambiar para los perros más viejos.
Lo que más buscan es cariño
Normalmente, los perros viejos que han estado en una perrera sufren las consecuencias de una mala vida. El abandono, la falta de cuidados, la soledad, cosas que los entristecen, por eso, al llegar a un hogar, su reacción va a ser positiva, y darán tanto amor como reciban.
Suelen ser tranquilos
Los perros se relajan con el paso del tiempo, hasta los más intranquilos. En consecuencia, los perros ancianos no hacen destrozos en casa, ni ladran en exceso. La tranquilidad que les ha dado la edad, los hace unos buenos viajeros, es decir, suelen tolerar los trayectos en coche.
Dejar un comentario