En lo que está siendo un torneo con un arranque duro para las chicas argentinas, la segunda presentación no fue la mejor.

En su segundo partido en el Mundial que se juega en Países Bajos y Polonia, Las Panteras perdieron contra Brasil, el subcampeón olímpico, por 3 a 0, con parciales de 25-19, 25-13 y 25-21.

En el primer set Brasil ya iba a mostrar chapa, aunque la argentina se acercó en varias ocasiones. Pero no bastaba con ajustar movimiento para volver a sumar en el tanteador para las cariocas. Cuando Argentina se quiso arrimar con un 9-11 en contra, Brasil ascelero y se fue a 9-16 y cerro el set, 19-25.

Ya en el segundo set las cariocas demostrarían todo su poderío y Gabi, Daroit y Kisy respondieron con efectividad y Brasil se lo llevó 25-13.

Ya en el último tramo Las Panteras, salieron con otra actitud y lograron una diferencia de 3-0 que mantuvieron por 11-8. Gabi y Daroit fueron clave, como siempre, para que Brasil lo empatara y en el cierre Brasil no liquido: lastimó con su saque en el 22-19 y definió la victoria por 25-21 con un ataque de Gabi, goleadora del encuentro, con 15 tantos, igual que Bulaich​.

La primera final

Luego de haber debutado con derrota por 3-0 ante China, 4° del ranking, Las Panteras jugarán su «primera final» este miércoles, ante República Checa, que viene de caer por 3-1 ante las brasileñas. Para las argentinas, ante las checas, 18as del listado, es un mano a mano clave pensando en la búsqueda de los octavos de final.

Argentina: Victoria Mayer (0), Erika Mercado (11), Candelaria Herrera (4), Bianca Farriol (8), Yamila Nizetich (1), Daniela Bulaich (15). Líberos: Tatiana Rizzo y Agostina Pelozo. Ingresaron: Sabrina Germanier (0), Bianca Cugno (3), Emilce Sosa (0) y Candela Salinas (1). DT: Hernán Ferraro.

 

Brasil: Macris Carneiro (1), Kisy Nascimento (13), Caroline De Oliveira (8), Ana Carolina Da Silva (8), Gabriela Guimaraes (15), Priscila Daroit (13). Líbero: Natalia Araujo. Ingresaron: Giovana Viezel (1), Tainara Lemes (1), Julia Gambatto (0) y Lorenne Texeira (0). DT: José Roberto Guimaraes.